Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Disminuye 15.62% índice de homicidios en Coahuila

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 31 de agosto de 2015.- El índice de homicidios dolosos registrados en el mes de agosto de 2015 en comparación con los que se presentaron en 2014, presentaron una disminución del 15.62 por ciento según datos del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

Gracias al apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto a Coahuila, el respaldo de las fuerzas armadas, la Policía Federal y al trabajo conjunto en diversas regiones y en ciudades, Coahuila ha recuperado y mantenido las condiciones de normalidad.

El estado registró una tendencia a la baja en el delito de homicidio al contabilizarse 27 casos en el mes que acaba de concluir, cifra que representa una disminución del 15.62% en relación a los 32 sucesos reportados en el mismo mes del año 2014. Lo anterior demuestra que las acciones contundentes que en materia de seguridad el Gobierno de Coahuila ha llevado a cabo mantener la paz y la tranquilidad que se han recuperado, siguen dando resultados al mostrar una baja en los índices delictivos, de manera particular en la disminución de homicidios. En la base de datos del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, el mes de agosto del año 2015, ha sido también el mes con menos homicidios registrados desde el año 2010. Pese a que los índices en este delito han ido a la baja de manera considerable y los resultados del trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno son alentadores, el Gobierno del Estado no bajará la guardia en materia de seguridad para que la ciudadanía pueda seguir gozando de un ambiente de paz y tranquilidad que se ha recuperado.

Etiquetas: baja, Coahuila, delitos, Rubén Moreira, seguridad