Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Disminuyen 91.66 por ciento homicidios dolosos en Coahuila

Encabeza Rubén Moreira Grupo de Coordinación Coahuila en Cuatrociénegas

Cuatrociénegas, Coahuila de Zaragoza. 10 de agosto del 2017.- Las estrategias de seguridad implementadas por la administración de Rubén Moreira Valdez, el blindaje estatal y la coordinación de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno impactaron positivamente en la seguridad de Coahuila al registrar una disminución de los homicidios dolosos de un 91.66 por ciento en lo que va del 2017 con respecto al 2011.

Así se dio a conocer en la reunión del Grupo de Coordinación Coahuila encabezado esta tarde por el Ejecutivo Estatal en la ciudad de Cuatrociénegas, donde se analizaron los resultados de las estrategias implementadas en la entidad.

Las cifras reflejan que mientras en la primera semana de agosto del 2011 se presentaron 36 homicidios, en el mismo periodo de este año solo fueron tres.

El Gobernador, Rubén Moreira Valdez manifestó que esta disminución en los índices delictivos son resultado del gran esfuerzo realizado en los más de cinco años de gobierno de esta administración, después de la difícil situación que Coahuila vivió en los años anteriores.

Gracias a la coordinación implementada en los 38 municipios, el apoyo de las fuerzas federales y la Secretaría de la Defensa Nacional, hoy Coahuila goza de paz y seguridad para sus habitantes, cumpliendo así con el compromiso “de la seguridad me encargo yo”.

De la misma manera, destacó que en la recta final de su Gobierno, seguirá trabajando en un combate frontal a la delincuencia organizada y aplicando políticas públicas encaminadas a la prohibición de actividades como la venta de alcohol o la proliferación de casinos y giros negros.

En la reunión, estuvo el Presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Torreón, José Antonio Baille Smith quien declaró que las condiciones de seguridad en nuestra entidad están dadas para la realización de la Carrera Coahuila 1000 “CANACO Adventure” donde los participantes recorrerán 1 mil 200 kilómetros a lo largo de 14 municipios del Estado.

Dijo que gracias al resguardo de las autoridades estatal y municipal a través de Protección Civil, la Secretaría de Seguridad y la Secretaría de Salud durante los días 18 y 19 de agosto, además de la colaboración de la Secretaría de la Defensa Nacional, la edición 2017 será todo un éxito.

Baille Smith hizo un reconocimiento público al Gobernador Rubén Moreira Valdez para que esta carrera tuviera un gran auge y fuera reconocida como “la mejor carrera de México” en las últimas dos ediciones a través del impulso nacional colocando así a Coahuila como una entidad turística y dejando una gran derrama económica a lo largo del recorrido.

Acompañaron al Gobernador, Miguel Guevara Cantú, Alcalde de Cuatrociénegas, Jorge Luis Morán Delgado, Alcalde de Torreón; Isidro López Villarreal, Alcalde de Saltillo; la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Miriam Cárdenas Cantú: el Secretario de Gobierno, Víctor Zamora; el Procurador de Justicia, Homero Ramos Gloria; el Comandante del 105 Batallón de Infantería, Óscar Zavala, el delegado de la Secretaría de Gobernación, Felipe Ángel González; el Comisionado de Seguridad; José Luis Chapa Reséndez y el Presidente de la Canaco Torreón; José Antonio Baille Smith entre otros.

Etiquetas: baja, Coahuila, delitos, GCO, reunión, Rubén Moreira, seguridad


Galería de imágenes