Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Abril del 2024

Disminuyen homicidios hasta en un 82%

• Encabeza Rubén Moreira reunión del Grupo de Coordinación Operativa En Torreón

Torreón, Coahuila de Zaragoza. 23 de diciembre de 2015.- Cifras que revelan una disminución de hasta el 82% en homicidios dolosos en el estado, fueron dadas a conocer esta mañana en la reunión del Grupo de Coordinación Operativa que encabezó el Gobernador Rubén Moreira Valdez.

Esto, como parte de las acciones que se realizan en Coahuila para mantener el orden y la seguridad que se han alcanzado en el estado.

Ante mandos militares y de las diferentes corporaciones policiacas que actúan en nuestro estado, el Mandatario Estatal fue enterado de los índices delictivos que se registran en todas las regiones de Coahuila, mismos que muestran una disminución considerable.

Se puso de manifiesto que en el delito de homicidio doloso, los occisos por rivalidad delincuencial han disminuido un 66.67% en lo que va de diciembre de 2015, respecto al mismo periodo pero de 2014.

Además se ha visto una baja del 43.10% en este mismo rubro de enero a diciembre de 2015, en comparación con 2014; una disminución del 73.39% respecto a 2013; y un 82.7% menos comparado con el año 2012.

Por su parte, los occisos por homicidio doloso, en general, han mostrado una baja del 30.77% en diciembre de 2015, comparado con el mismo periodo pero de 2014.

De enero a diciembre de 2015 han registrado una disminución del 24.07% respecto a 2014; un 60.7% menos respecto a 2013; y una disminución del 71.9% comparado con 2012.

En el rubro de robo de vehículo en el estado, este delito muestra una baja considerable en diciembre de 2015 en comparación con 2014: -65.22 por ciento.

De enero a diciembre de 2015, el robo a vehículo ha disminuido un 38.07% respecto a 2014; muestra una baja del 59.06% comparado con 2013; y un 69.96% menos respecto a 2012.

Este tipo de reuniones son parte de la estrategia que se ha llevado a cabo desde el primer día de la actual administración estatal, misma que ha dado resultados al lograr una gran coordinación los tres niveles de gobierno y el Ejército Mexicano, pieza fundamental para lograr el ambiente de seguridad que se vive actualmente en el estado.

Asimismo, dentro del programa de esta reunión, se revisaron las diversas acciones que realizan las diferentes corporaciones policiacas para mantener el ambiente de paz en todo Coahuila.

Además de revisar los acuerdos generados en pasadas reuniones y poner nuevas metas a las que se les estará dando seguimiento en futuras juntas del Grupo de Coordinación Operativa.

Estuvieron presentes en esta reunión de seguridad el General de División DEM Uribe Toledo Sibaja, Comandante de la XI Región Militar; General de Brigada DEM Sergio Alberto Martínez Castuera, Mando especial de La Laguna; Miriam Cárdenas Cantú, magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia en el estado; Miguel Ángel Riquelme Solís, Alcalde de Torreón; Víctor Zamora Rodríguez, Secretario de Gobierno; Homero Ramos Gloria, Procurador General de Justicia del Estado.

Además de Fernando Adrián Olivas Jurado, Delegado de la PGR; Bernardo Castañeda Hernández, coordinador estatal de la PFP; Cristian Méndez Recio, Encargado de la Comisión Estatal de Seguridad en Coahuila; Jorge Alberto Torres García, Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad en Coahuila; Segismundo Doguin Martínez, Delegado de INM; Eleazar Bazúa, delegado de la Secretaría de Gobernación.

Etiquetas: Coahuila, coordinación, delitos, disminución, GCO, reunión, Rubén Moreira


Galería de imágenes