Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Distribuye Alcalde Gerardo García cobertores para reforzar albergues

Monclova, Coah. Ante el reporte de bajas temperaturas en los próximos días, el Alcalde Gerardo García Castillo entregó cobertores a los albergues de Protección Civil y Casa Meced, para lo cual la tarde de ayer visitó las instalaciones de Bomberos y charló con las personas que se les brindó un refugio.

Mencionó que de acuerdo a las alertas por la temperatura, se estarán registrando en las próximas horas mínimas de cero grados y máximas de 8 grados centígrados aproximadamente.

El Presidente Municipal comentó que son en total 60 cobertores los que en primera instancia serán distribuidos, 40 en el albergue de Protección Civil y el resto en Casa Meced.

Acompañaron al munícipe el Director de Protección Civil José Luis Valdés Domínguez y personal del Desarrollo Integral de la Familia.

Destacó que el personal de Seguridad Pública también tienen la instrucción de que al detectar personas que requieran de un refugio les ofrezca las instalaciones de los albergues listos, de acuerdo a los datos que proporcionaron las autoridades se establece que Protección Civil tiene capacidad para albergar 40 personas, la casa Meced 200 personas y el auditorio Milo Martínez alrededor de mil personas en caso de ser necesario.

Antes de finalizar el recorrido que hizo el Alcalde Gerardo García en Bomberos y Protección Civil también hizo la recomendación a los ciudadanos a extremar precauciones por el frío, ante lo que destacó que es necesario evitar el uso de calentadores que emanan monóxido de carbono sin las precauciones necesarias.

Etiquetas: Albergues, cobertores, entrega, Gerardo García Castillo, Monclova


Galería de imágenes