Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19/09/2019


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Dona Torreón terreno para la instalación del Centro de Justicia Federal

• Rubén Moreira Valdez encabeza la firma de convenio

Reconocen el buen gobierno y la voluntad del Mandatario Estatal
Celebran decisión de Miguel Ángel Riquelme de ceder estos terrenos

Torreón, Coahuila de Zaragoza. 29 de septiembre de 2016.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez, acompañado por el Alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís, encabezó el evento en el que se firmó el Convenio mediante el cual se formalizó la donación de terreno para la construcción del nuevo Centro de Justicia Federal en esta ciudad.


Se trata de la donación de un terreno de parte del Municipio a favor del poder Judicial de la Federación, por conducto del Consejo de la Judicatura Federal, de un predio de una superficie de 40 mil metros cuadrados con valor de más de 19 millones de pesos.

El predio está ubicado en el Desarrollo Ciudad Nazas San Antonio, a un costado del Bosque Urbano.

Rubén Moreira Valdez vio como una buena noticia la decisión del Ayuntamiento de entregar estos terrenos; es dinámico e importante tanto para para su foro de abogados como para la comunidad, porque son instituciones que van a formar parte del activo de la ciudad.

El jefe del Ejecutivo Estatal informó a los visitantes que hoy Torreón, en este año, concentra poco más del 30% de los empleos generados en lo que va de 2016 en el estado.

En ese sentido, expuso que la llegada de plantas con inversión extranjera generan negocios y litigios que es importante que estén soportados por un foro de abogados y por un lugar para el debate jurídico, que sea de calidad y de altura.

Miguel Ángel Riquelme Solís, al hacer uso de la palabra, mencionó que en Torreón como en Coahuila, el Gobernador Rubén Moreira Valdez ha impulsado de manera decidida el cumplimiento del mandato Constitucional de la implementación en todo el territorio nacional del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

En ese sentido expresó su reconocimiento al trabajo que desarrolló el Mandatario Estatal y todo su equipo enfocado a la conformación del marco normativo y la construcción de espacios adecuados, además del uso de tecnologías avanzadas y la capacitación del personal que hace posible en Coahuila la operación del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Por su parte Miguel Negrete García, Director General de la Asociación de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación, reconoció al Gobierno del Estado de Coahuila, al Congreso Estatal y a la Presidencia Municipal de Torreón su voluntad de participar de manera contundente y eficaz en la donación de un terreno a favor del Poder Judicial de la Federación, con el propósito de crear infraestructura necesaria para albergar a las instituciones encargadas de la administración de justicia federal, y con ello seguir consolidando el Sistema de Justicia que requiere nuestra sociedad.

Asimismo, Miguel Francisco González Canudas, Director General de Asuntos Jurídicos del Consejo de la Judicatura Federal, informó que este predio es el primer inmueble donado a nivel municipal a favor del Poder Judicial de la Federación dentro del esquema del Sistema de Justicia Penal, motivo por el cual felicitó y agradeció a todas las instancias involucradas en esta donación.

De la misma manera Rosa María Vizconde Ortuño, Secretaria Ejecutiva de la Administración del Consejo de la Judicatura Federal, dijo sentirse emocionada por la realización de este evento ya que pudo constatar el buen gobierno, que cuando es posible y hay voluntad, las instituciones y niveles políticos de todos los que están obligados a servir a la Nación muestran una actitud comprometida y dispuesta a la colaboración.

El Centro de Justicia Federal consiste en la construcción de varios edificios donde se concentran juzgados federales, se realizan juicios orales, videoconferencias, salas para declaraciones de detenidos.

Acompañaron al Gobernador en el presídium, además, Miriam Cárdenas Cantú, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado; Miguel Francisco González Canudas, Director General de Asuntos Jurídicos del Consejo de la Judicatura Federal; Shamir Fernández Hernández y Luis Gurza Jaidar, Diputados Locales; Jorge Luis Moreno Delgado, Secretario del Ayuntamiento de Torreón.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2018. Ramiro Gómez Caldera