Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Donación de elementos caninos a la procuraduría por parte de la embajada de USA en México

Dos agentes caninos de EUA llegan a Fuerza Coahuila

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 11 de septiembre de 2017.-Con la finalidad de fortalecer las capacidades del Estado en la prevención de actividades criminales la Embajada de Estados Unidos de América en México realizó la donación de elementos caninos a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila.

Los ejemplares de pastor alemán de dos años de edad: Kina y Dundi se integrarán a las filas de Fuerza Coahuila con el firme objetivo de la lucha antidrogas; como elementos de detección de enervantes.

La donación forma parte de una serie de actividades que en coordinación entre el Gobierno Mexicano y de los Estados Unidos, buscan fortalecer las capacidades de reacción de los cuerpos de seguridad en beneficio de una frontera compartida segura, como estar dentro del proyecto internacional de seguridad denominado Iniciativa Mérida.

Los elementos Kina y Dundi, con un valor de más de los 12 mil dólares, provienen de un Centro de Adiestramiento de la ciudad de San Antonio Texas y fueron entregados por la oficina de asuntos antinarcóticos y procuración de justicia de la embajada de Estados Unidos en México.

Estos nuevos agentes caninos se sumarán a los de Fuerza Coahuila, que en las últimas semanas han detectado importantes cargamentos de drogas de la delincuencia organizada, que trasladan en vehículos particulares.

Etiquetas: Coahuila, donación, elementos caninos, México, PGJE, Rubén Moreira, seguridad, USA


Galería de imágenes