Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Abril del 2024

Donan a la UA de C la obra pictórica "Somos Gente"

Saltillo, Coahuila. 12 de junio de 2014.- En las instalaciones del Centro Cultural Universitario de la Universidad Autónoma de Coahuila, se llevó a cabo la ceremonia de donación de la obra titulada “Somos gente” del artista plástico Isaac Rodríguez Días.

Leticia Rodarte Rangel, Coordinadora General de Difusión y Patrimonio Cultural, recibió la obra a través de Armando Guerra Guerra, promotor cultural y de Isaac Rodríguez Días, quien también es ex alumno de la Escuela de Artes Plásticas “Prof. Rubén Herrera”

Rodríguez Días, expresó su deseo de que esta obra se sumara a otras que forman parte de una colección que resguarda la Subcoordinación de Patrimonio Cultural y que para ello contó con la gestoría de Armando Guerra, quien encabezó la operación con la titular de la Coordinación General.

“Somos Gente”, es un cuadro realizado al óleo que plasma diversos aspectos de un México costumbrista, cada escena representa los aspectos más tradicionales con los que se identifica nuestra cultura: el baile, la música, los ritos religiosos. Con esto el artista busca dejar un testimonio de nuestras tradiciones.

La coordinadora de Difusión Cultural, agradeció a Isaac su gesto y ofreció encontrar para la obra un lugar para que sea colocada, así mismo aprovechó la ocasión para reconocer a Armando Guerra Guerra su brillante trayectoria como promotor y gestor cultural, quien por más de 50 años ha ejercido esta vocación.

Expresó que próximas fechas la dependencia le rendirá en vida un homenaje por su labor en favor de la difusión de la cultura.

Etiquetas: arte, Blas Flores Dávila, Coahuila, donación, obra, UAdeC


Galería de imágenes