Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Dos elementos de Protección Civil podrían apoyar en labores de rescate en Houston, Texas

Ciudad Acuña, Coah. Acuña podría enviar de 2 a 3 elementos de protección civil capacitados en aguas en movimiento, para tareas de rescate en Houston Tx., afectada por lluvias e inundaciones derivadas del huracán Harvey, tras contacto que hizo la Agencia Federal para el Manejo de Desastres (FEMA) con Protección Civil, así lo confirmó el Secretario del Ayuntamiento Héctor Eduardo Arocha Gómez.

“Se ha puesto en contacto con protección civil y bomberos, para pedir su colaboración con elementos debidamente capacitados en aguas en movimiento. Es muy importante, que la gente que acuda a ayudar en esta contingencia, esté debidamente capacitada”.

En el caso de protección civil de Acuña, dijo que cuenta con personas capacitadas y certificadas, y que sólo esperan la confirmación del sitio de concentración de las personas que apoyarán, que posiblemente será San Antonio, Tx.

Por parte de protección civil hay de 2 o 3 personas certificadas y que pueden viajar a los Estados Unidos de Norteamérica, pero es probable que acudan 2 personas. “La Agencia Federal para el Manejo de Desastres cuenta con el equipo, y sólo está solicitando gente capacitada, porque hay muchas personas que requieren rescatar”.

Son personas debidamente certificadas y que pueden apoyar perfectamente al rescate de personas en Houston, Tx.

Etiquetas: Acuña, apoyo, daño, Evaristo Lenin Pérez, Houston, Huracán, protección civil, rescate, Texas


Galería de imágenes