Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Dotan de mesabancos a estudiantes de la primaria Manuel Acuña

Ciudad Acuña, Coah. El Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera y la Directora del DIF Esther Talamás Hernández, presidieron la entrega de mesabancos a alumnos de la Primaria “Manuel Acuña” de la Col. Gámez Sumarán, como parte de una dotación de 320, que desde el inicio del ciclo escolar ha otorgado a diversos planteles educativos.

Los estudiantes del plantel y la directora María Eugenia Ortiz Gaytán, recibieron el mobiliario otorgado por el DIF, producto de donación recibida, gracias a la gestoría de la directora del Sistema DIF ante organismos no gubernamentales de los Estados Unidos de Norteamérica.

Institución educativa que dejó de manifiesto la carencia de mobiliario, que les orilla a que sólo los alumnos más puntuales sean los que alcancen mesabancos, pero que a partir de hoy, las condiciones mejorarán para que niños y niñas reciban educación en condiciones más dignas.

Atestiguaron la entrega de mobiliario el Secretario del Ayuntamiento Héctor Eduardo Arocha Gómez, la Regidora Ninfa Leticia García Copado y el Subdirector del DIF Alfredo Martelet García.

En su mensaje a los estudiantes el Presidente Municipal reconoció la gestoría realizada por la Directora del DIF Esther Talamás Hernández, ante organismos no gubernamentales, así como el trabajo del personal del DIF, cuyos beneficios se han extendido a otros municipios de Coahuila, con la dotación de silla de ruedas, andadores, camas de hospital, pañales y muletas.

“Tal es la cantidad de apoyos gestionados, que hoy el DIF Acuña tiene la posibilidad de tenderle la mano a muchos hermanos coahuilenses. Faltan muchas cosas en la escuela, no nos vamos a quedar aquí, le diremos a Roberto de Los Santos que la escuela tiene necesidades de más mesabancos y otros apoyos, para que esté cerca de esta escuela”.

Etiquetas: Acuña, DIF, entrega, escuela, Esther Talamás, Evaristo Lenin Pérez, mesabancos


Galería de imágenes