Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

DUROS GOLPES A NARCOMENUDISTAS EN PIEDRAS NEGRAS

Piedras Negras, Coah. Con el fin de evitar que las drogas circulen en las calles de la ciudad, durante la recién concluida semana las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, de manera coordinada, dieron duros golpes al narcomenudeo; lo que debilita la economía de las organizaciones criminales y contribuye a fortalecer el tejido social, al generar en consecuencia la disminución de otro tipo de delitos.

En este tenor, en distintas acciones se logró la detención de seis individuos en posesión de paquetes cuyo contenido tenía las características de la marihuana y heroína, listos para su comercialización ilegal, además del decomiso de un vehículo en cuyo interior se encontraban aproximadamente nueve kilogramos de la hierba enervante.

Dichos decomisos de narcóticos son el resultado del trabajo de campo, de la evaluación de indicadores, y del establecimiento de metas entre las fuerzas policiales de los gobiernos federal, estatal y municipal, apoyadas por el Ejército Mexicano y la Marina; cuya prioridad es la seguridad patrimonial y personal de los nigropetenses.

Tales hechos fueron destacados durante la “Vigésima Quinta Reunión Municipal de Seguridad”, encabezada por el Alcalde Fernando Purón Johnston, junto con el Teniente de Caballería Diplomado de Estado Mayor Vladimir Covacevik Lara Ornelas, el Delegado en la región Norte de la Procuraduría General de Justicia en el Estado Everardo Lazo Chapa, el Secretario del Ayuntamiento José Hermelo Castillón Martínez; además del Comisario Ángel Puentes Zavala, representantes de Fuerza Coahuila, de la Policía Investigadora y de la Policía Preventiva Municipal.

Además de la captura de narcomenudistas, los indicadores preliminares de los delitos cometidos en la semana mostraron una reducción de cuarenta por ciento en los robos a casa habitación y de cien por ciento en los robos a persona y de vehículo; continuando con la disminución del 26 por ciento del total de las incidencias delictivas del 1 de enero al 10 de julio de 2016, en comparación con el mismo período del año 2015.

Asimismo, en contraste con la semana anterior, se presentó un importante avance en la minimización de robos en el sector occidente de Piedras Negras, integrado por colonias como Cumbres, Año 2000, Ampliación Año 2000, Acoros 1 y 2, y Villarreal; como consecuencia de la constancia de los operativos de vigilancia que se realizan en la zona.

Etiquetas: baja, delitos, Fernando Purón, Piedras Negras, reunión, seguridad


Galería de imágenes