Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Economía, seguridad y migración, temas de Interparlamentaria México-EUA

México, D.F. 22 de noviembre del 2013. Legisladores de Estados Unidos y México inauguraron la LI Reunión Interparlamentaria entre ambos países, donde dialogarán sobre temas de interés común como economía, comercio, seguridad y migración.

En la ceremonia de inauguración que se llevó a cabo el 22 de noviembre de 2013 en la ciudad de México, el legislador Michael McCaul, presidente de la delegación de EUA, aseguró que la relación bilateral es con independencia política y respeto a la soberanía nacional de ambos países.

El también presidente del Comité de Seguridad Interior de la Cámara de Representantes comentó que uno de los temas que se abordarán durante la Reunión Interparlamentaria es la Iniciativa Mérida.

Por su parte, el Diputado Ricardo Anaya Cortés (PAN), presidente de la Cámara de Diputados, indicó que la frontera de México y Estados Unidos es la más transitada del mundo y que ambos países deben asumir su responsabilidad en materia migratoria.

Señaló que en México se han aprobado reformas estructurales para brindar mayores oportunidades a las y los mexicanos y se pronunció porque la Reforma Migratoria que se discute en EU permita “integrar a quienes llegan a su territorio en busca de oportunidades”; es decir, otorgarles la ciudadanía para asumir derechos y obligaciones.

Además, el legislador mexicano aseveró que de ser ciertos los actos de espionaje de EUA a autoridades y ciudadanos mexicanos “reiteramos que son ilegales e inadmisibles; esperamos respuesta por la vía diplomática”.

En la inauguración de este encuentro parlamentario estuvieron presentes los embajadores de EUA en México, Anthony Wayne, y de México en EUA, Eduardo Medina Mora; así como el presidente de la delegación de legisladores mexicanos, Diputado Eloy Cantú Segovia (PRI).

Etiquetas: , EEUU, interparlamentaria, México, senado de la republica


Galería de imágenes