Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Mayo del 2024

El Banco de las Mujeres generó 712 empleos este año: Sonia Villarreal

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 23 de diciembre de 2013.- Al hacer un recuento de los logros alcanzados en el 2013 por el Gobierno de Rubén Moreira Valdez a través del Banco de las Mujeres, este año se generaron 712 empleos directos.

Sonia Villarreal, titular de la Secretaría de las Mujeres, dijo que la estrategia implementada por la administración estatal, a lo largo del año se otorgaron mil 234 créditos por un monto de 10 millones de pesos.

Apuntó que durante el 2014 se recuperarán los empréstitos con la finalidad de incluirlos en la bolsa correspondiente al próximo ejercicio, y tener la posibilidad de elevar el número de beneficiarias en toda la entidad.

Dijo que también se creó la dirección electrónica www.secretariadelasmujeres.gob.mx para facilitar el acceso del mayor número de mujeres a los programas de la dependencia a su cargo.

Y en otro tema, otro logro importante fue la Certificación del Modelo de Equidad de Género que contó con el reconocimiento del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), que se derivó de la lucha constante que se desarrolló a lo largo del año.

Con el respaldo de las distintas Secretarías del Gobierno del Estado, fue posible alcanzar la igualdad de oportunidades laborales entre los hombres y las mujeres coahuilenses, aseveró.

La Certificación, se extenderá el año entrante a empresas y a organizaciones de la sociedad civil para ofrecer más oportunidades de empleo a la población femenina que por alguna circunstancia carece de trabajo formal y bien remunerado, sostuvo.

Además, se implementó un sistema de seguimiento personal a casos de violencia emocional, económica, sicológica, patrimonial o física en contra de las mujeres, añadió la titular de la SM.

Se brindó capacitación a Agentes del Ministerio Público para la mejor atención a mujeres violentadas, y se fortaleció el combate a la violencia en contra de la transversalidad, concluyó.

Etiquetas: Banco de las Mujeres, Coahuila, empleo, Sonia Villarreal


Galería de imágenes