Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

El Estado de Coahuila tendrá un crecimiento extraordinario en infraestructura hospitalaria

Por Raul Muzquiz El Estado de Coahuila tendrá un crecimiento extraordinario en cuanto a la infraestructura hospitalaria, luego de que el director general del IMSS, José Antonio González Anaya, arribara a la ciudad de Acuña, y confirmara en esta frontera la construcción de un hospital general de zona, durante a la gira de trabajo en la que estuvo presente el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez.

La gira de trabajo inició, en la ciudad de Piedras Negras desde donde se abordaron temas de seguridad, educación, salud entre otros temas de gran interes, mas adelante en el municipio de Jiménez, el gobernador Rubén Moreira entregó paquetes de útiles escolares en la escuela secundaria tecnica,Sergio Macias.

Por la tarde arribaron al municipio de Acuña, en un recorrido de trabajo, donde visitaron el Hospital General 13 y la Unidad Médico Familiar 81, como el terreno de tres hectáreas para la construcción de un nuevo hospital, terreno donado por el Gobierno del Estado de Coahuila.

De la misma manera, se reunió con miembros de Organismos Empresariales, y con el líder en Coahuila de la CROC, Mario Enrique Morales y el de la CTM, Tereso Medina Ramírez, a quienes se les expuso la ampliación de la infraestructura médica que es necesaria para el municipio de Acuña.

El director general del IMSS, José Antonio González Anaya, expuso que los próximos días se realizará un análisis de cuáles son las necesidades primordiales para los derechohabientes de Acuña, y especificar lo que sería el proyecto de ampliación de las instalaciones existentes, como la construcción del nuevo hospital.

Entre las acciones mas urgentes, determino que se dotará de una máquina para realizar hemodiálisis a los pacientes que lo necesitan y no tengan que viajar hasta la ciudad de Piedras Negras, Saltillo o Monterrey.

Así mismo el Titular del IMSS estuvo dialogando con los doctores parea observar las especialidades que se requeria en Acuña, donde realizaran un dictamen, para definir que es lo que se necesita para cubrir todas las necesidades.

la visita de José Antonio González Anaya, fue gracias a las gestiones del gobernador del Estado, quien una de sus prioridades en su gobierno es la salud de los coahuilenses.

Etiquetas: Coahuila, CTM, Fernando Purón, IMSS, Lenin Pérez, Rubén Moreira Valdéz


Galería de imágenes