Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

EL GOBERNADOR DEL ESTADO FORTALECE LA INFRAESTRUCTURA DEL TECNOLÓGICO DE CIUDAD ACUÑA

Ciudad Acuña, Coah. 18 de agosto del 2015. En su compromiso de fortalecer la infraestructura en el sector educativo estatal, el Gobernador del Estado, el Licenciado Rubén Moreira Valdez, supervisó el avance de construcción del nuevo edificio académico departamental del Tecnológico de Ciudad Acuña.

Acompañado de funcionarios estatales, municipales, representantes del sector industrial y empresarios de la localidad, el Mandatario Estatal resaltó el trabajo que se está realizando para proporcionar más y mejores espacios educativos en el nivel medio superior y superior de Coahuila, así como el equipamiento de los mismos para brindar mayor cobertura en materia de educación.

El Director General del ITSA, el Licenciado Saúl Noguerón Contreras dio a conocer que la población estudiantil para el próximo ciclo escolar será de 2100 estudiantes, por lo cual agradece a nombre de la comunidad tecnológica la construcción de esta obra que comprende un edificio académico departamental tipo II, con una inversión de 21.5 millones de pesos con capacidad para 588 alumnos por turno, con 10 aulas; 14 cubículos para docentes y una sala para los maestros; una biblioteca; un centro de cómputo para biblioteca virtual ; oficinas para coordinadores de carrera y una plaza cívica.

En referencia al arranque del próximo escolar el Gobernador del Estado emitió un mensaje a los estudiantes; “Van a tener éxito esta es una gran institución; estamos entregando la 2a. parte de instalaciones que les va a permitir duplicar en número la matrícula. Las carreras están enfocadas a las necesidades que tiene la industria de Acuña y por lo tanto van a tener éxito después colocándose en un empleo”. Así concluyó su visita el Mandatario Estatal.

Etiquetas: Coahuila, Francisco Saracho Navarro, Georgina Cano, ITSA, Lenin Pérez, Rubén Moreira


Galería de imágenes