Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Marzo del 2024

EL GOBERNADOR MIGUEL RIQUELME ES QUIEN MÁS HA APOYADO A LA CUARTA TRANSFORMACIÓN: AMLO

• Agradece Riquelme al Presidente el apoyo por medio de programas federales de Bienestar para los sectores vulnerables, a los jóvenes, mujeres y adultos mayores

Monclova, Coahuila de Zaragoza. 3 de Mayo del 2019.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció al Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, como quien más ha apoyado a la Cuarta Transformación, al llevar a cabo la entrega de la tarjeta que permitirá recibir el apoyo económico federal de los Programas Integrales de Bienestar.

En las instalaciones de la Unidad Deportiva “Nora Leticia Rocha”, destacaron la importancia de trabajar unidos para el fortalecimiento de las familias coahuilenses y del resto del País.

Entre los beneficiarios que obtuvieron las primeras tarjetas del programa federal, destacaron Elva Pacheco Rubio y Francisco Morales, como adultos mayores; Vanessa Jacqueline Rodríguez y Daniel Guadalupe Castañeda Ibarra, de personas con discapacidad, y Claudia Concepción Sánchez y Erick Eduardo Guardiola, por “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

En su intervención, el Mandatario Estatal Riquelme Solís dio la bienvenida al Presidente del País, a quien le expresó el respaldo de Coahuila a los programas sociales que tiene su Gobierno en beneficio de la sociedad.

“Gracias, señor Presidente, por dar prioridad a los adultos mayores, a los jóvenes, a las madres solteras y, sobre todo, a las familias de los sectores vulnerables.

“Los Programas de Bienestar son para Coahuila la posibilidad de sumar voluntades y capacidades a favor de quienes más lo necesitan, y la oportunidad histórica de disminuir las desigualdades y abatir la pobreza y marginación.

“Quiero decirle, Señor Presidente, que hace unos días formalizamos un convenio con las alcaldesas y alcaldes de los 38 municipios: ‘Vamos a Michas’, como decimos aquí en el norte. Este convenio está destinado a integrar recursos peso por peso entre el Estado y el Municipio en los programas y obras sociales, con nuestra firme decisión de trabajar de manera coordinada con el Gobierno de México”, dijo.

“Señor Presidente, en Coahuila hemos hecho nuestros los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo para avanzar en la construcción de una sociedad con bienestar, desarrollo sostenible, donde prive el Estado de Derecho, la libertad, la igualdad y el respeto a los derechos humanos.

“Para que ningún coahuilense viva en condiciones de pobreza extrema, asumimos el compromiso de coordinar nuestras acciones con el Gobierno de México, las alcaldesas y alcaldes de nuestro estado, a fin de focalizar los recursos y los programas en los sectores que más lo requieren”.

Por su parte, la subsecretaria federal de Bienestar, Ariadna Monreal Reyes, dijo que el Gobierno Federal tiene como prioridad ayudar a los pobres, que la Cuarta Transformación está trabajando para ello, para el servicio del pueblo, como servidores de la nación para ayudar a personas vulnerables, adultos mayores, con discapacidad y jóvenes del futuro, quienes recibirán apoyo permanente bimestral.

Al tomar la palabra, el Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, destacó que continuará con la cercanía social.

“No les vamos a fallar, vamos a llevar a cabo la Cuarta Transformación”, y reconoció el esfuerzo de los que consideró los padres de la democracia: Los coahuilenses, quienes expulsaron a los extranjeros, iniciando la Primera Transformación Ignacio Zaragoza, al impulsar La Independencia.

La Segunda Transformación, agregó, por el Apóstol de la Democracia, Francisco I. Madero, en La Reforma; y la Tercera Transformación, agregó, con don Venustiano Carranza, desde La Revolución.

Además, recodó, es Coahuila donde se formó el Ejército Constitucionalista.

Enfatizó diciendo que van a cumplir con la entrega de los apoyos sociales para combatir la pobreza, para cumplir la frase del coahuilense Madero, “México tiene hambre y sed de justicia”.

En el presídium, acompañaron al Presidente de la República y al Gobernador de Coahuila, los senadores de Coahuila Verónica Martínez García, Secretaria de la Comisión de Seguridad Pública-Economía, y Armando Guadiana Tijerina, Presidente de la Comisión de Energía, además del Alcalde de Monclova, Alfredo Paredes.

Etiquetas: 4T, Alfredo Paredes, AMLO, Monclova, Riquelme, visita


Galería de imágenes