Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Abril del 2024

EL GOBERNADOR RUBÉN MOREIRA ENCABEZA REUNIÓN DEL GRUPO DE COORDINACIÓN OPERATIVA EN TORREÓN

Torreón, Coahuila de Zaragoza; 11 de marzo de 014.- En la reunión semanal del Grupo de Coordinación Operativa (GCO), Rubén Moreira Valdez encabezó el análisis que autoridades de los tres órdenes de Gobierno hicieron sobre avances de las acciones interinstitucionales que se llevan a cabo en contra de la delincuencia.

Junto al Alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís; los Comandantes de la XI Región y la VI Zona Militares, Generales Cuauhtémoc Antúnez Pérez y César de la Sancha Villa, respectivamente, presidió la reunión de trabajo en el edificio de la Presidencia Municipal.

Durante el encuentro, se detalló el diagnóstico que guarda la seguridad en las distintas regiones de la entidad, en especial en La Laguna, donde se puso de manifiesto que los índices delictivos van a la baja de acuerdo a su seguimiento diario.

En ese sentido, las autoridades de los tres órdenes de Gobierno participantes, quienes semanalmente se reúnen para el seguimiento de acuerdos, acciones y operativos que en materia de seguridad se implementan en la entidad, analizaron a detalle las estadísticas que se presentaron en la mesa de trabajo.

Entre algunos de los otros temas que se tocaron durante el desarrollo de la reunión, destacan el estudio del mapa delictivo en el área de Torreón y de la Comarca Lagunera, así como la radiografía de bandas dedicadas al robo en sus diferentes modalidades.

También participaron, el Secretario de Gobierno, Armando Luna Canales; el Procurador General de Justicia, Homero Ramos Gloria; los delegados en Coahuila del CISEN y de la PGR, Oscar Ernesto Álvarez Benítez y Gerardo Mejía Granados, respectivamente.

Además, el Inspector Germán Gallardo, encargado de la Coordinación Estatal de la Policía Federal y el Comisionado Estatal de Seguridad, Ricardo Aguirre Cuéllar, entre otros.

—000—

Etiquetas: Coahuila, Rubén Moreira, seguridad, Torreón


Galería de imágenes