Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 16 de Abril del 2024

El gobierno de Rubén Moreira y el DIF-Coahuila trabajan en pro de la niñez y la juventud

En coordinación con 465 asociaciones de la sociedad civil

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 23 de febrero de 2017.- Para mejorar la calidad de vida de la población más vulnerable, evitar la deserción escolar, y fortalecer los valores, el Gobierno de Rubén Moreira Valdez y el DIF-Coahuila, que preside la diputada Carolina Viggiano, trabajan con 465 de las 800 Asociaciones de la Sociedad Civil que existen en el Estado.

Lo anterior, se puso de manifiesto durante el inicio del Proyecto de Educación Secundaria de “La Casa de los Niños de Saltillo, A.C.” con la construcción de dos aulas con la colaboración del Grupo Financiero Corporación Actinver.

El mandatario estatal; el Presidente del Consejo de Administración de este organismo Héctor Madero Horneado; el Alcalde en funciones, José Ángel Rodríguez, y el titular del Patronato de “La Casa….”, Manuel López Villarreal, develaron la placa alusiva y pusieron en marcha las obras.

En ese contexto, el Director General del DIF-Coahuila, Sergio Sisbeles, dijo que el Gobierno de Rubén Moreira y este organismo, trabajan con asociaciones de la sociedad civil principalmente en la prevención para evitar que niñas, niños y adolescentes en vulnerabilidad sean objeto de violencia, abusos o abandono, e incluso de embarazos prematuros que les lleva a dejar sus hogares o estudios.

En encuentro con padres de familia, autoridades y responsables de diversas áreas de “La Casa…”, Rubén Moreira reconoció la noble labor que desarrollan en beneficio de 340 infantes y adolescentes.

Externó que su administración, impulsa la creación de más Preparatorias y Universidades para ofrecer a las y los menores mejores oportunidades para consolidar sus estudios y un mejor futuro.

Asimismo, destacó que su administración trabaja permanentemente en el fortalecimiento de la seguridad y la generación de nuevos empleos que les permitan desarrollar mejores niveles de vida.

En lo que respecta a la Educación, Rubén Moreira recordó que con las ocho nuevas Universidades y 232 Preparatorias más con que cuenta Coahuila, permiten a 50 mil jóvenes mantenerse en las aulas.

Dijo que en cuanto a la recuperación de la seguridad, de 2011 a la fecha los homicidios por rivalidad delincuencial bajaron un 90 por ciento y los asesinatos dolosos el 82 por ciento.

Mientras que en la creación de nuevos empleos, compartió que hasta el momento se contabilizan 142 mil, es decir un 42 por ciento más de la meta original de 100 mil para todo el sexenio.

Reconoció la labor del Patronato de “La Casa..”, y refirió que desde antes del inicio de su administración, se comprometió a respaldar sus acciones en beneficio de la niñez y la juventud de Saltillo.

En tanto, el Presidente del Patronato del organismo, Manuel López Villarreal, expresó que desde que se planteó al Gobernador del Estado las necesidades del lugar, en todo momento ofreció su respaldo que ahora es tangible a través del DIF-Coahuila, la PRONNIF y la Secretaría de Educación.

Anticipó que “La Casa…”, se extenderá en el corto plazo al sector Poniente de Saltillo así como a Ramos Arizpe, para lo cual está en pláticas con sus autoridades municipales.

Mientras que el Presidente del Consejo de Administración del Grupo Financiero Corporación Actinver, Héctor Madero, también reconoció la coordinación que existe entre el Gobierno del Estado y el Patronato, que, desde hace 18 años, beneficia a infantes o adolescentes en vulnerabilidad.

Actinver, es una empresa líder en asesoría de inversiones en México; se encuentra entre las de mayor crecimiento en su ramo en el país, cuyo compromiso es incrementar y salvaguardar el patrimonio de sus clientes.

Etiquetas: calidad de vida, Coahuila, DIF, jóvenes, mejora, niños, Rubén Moreira, trabajo


Galería de imágenes