Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 16 de Septiembre del 2021

EL JUEVES INSTALARÁN FILTRO PARA RESTRINGIR EL PASO HACIA ACUÑA

Acuña, Coahuila. 25 de noviembre de 2020.- A fin de contener la movilidad y evitar contagios por Covid-19, a partir de las 4 de la tarde de mañana jueves, instalarán filtro sobre la calle Bravo, en el puerto de entrada para restringir el paso de visitantes no esenciales provenientes de los Estados Unidos de Norteamérica.

None

El secretario del ayuntamiento Felipe Basulto Corona, quien junto al alcalde Roberto de los Santos Vázquez, asistió ayer a reunión del Subcomité Regional de Salud, confirmó tal disposición, que ya fue coordinada con autoridades de Del Río, Tx., tal como en las anteriores ocasiones, para disminuir la movilidad y los niveles de contagio.

“A partir de este jueves vamos a iniciar con la restricción de pasajeros no esenciales. En un inicio habíamos proyectado que fuera a partir del miércoles. Pero, ya por decisión y coordinados con autoridades de Del Río, consulares y con el CBP, llegamos a la conclusión de que sería a partir de este jueves a las 4 de la tarde”.

Así, además del filtro que permanecerá del jueves 26 al domingo 29 de noviembre, en función del comportamiento de pasajeros y filas en el puente internacional, retomarán los operativos de supervisión en las colonias por el grupo de inspectores covid, durante el viernes, sábado y domingo y, en su caso, para desinhibir las reuniones en los domicilios particulares.

“Las reuniones masivas son las que han detonado la pandemia. No olvidemos que el virus se mueve con la gente, en reuniones con personas con quienes no tenemos una convivencia cotidiana nos pone en riesgo y vulnerables.”

En otros temas surgidos en la reunión del Subcomité Regional de Salud, son continuar con las medidas implementadas con los horarios de cierre de giros y negocios reactivados. Sin que haya sido aprobada la reactivación de nuevos giros, porque la reunión fue de carácter informativa, con la presencia del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Etiquetas: Acuña, Coahuila, Del Rio, filtro, Puente Internacional, restricciones, Roberto de los Santos, Texas


Galería de imágenes