Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Marzo del 2024

EL MAGISTERIO ES ARTÍFICE DE LA REALIDAD DE COAHUILA: MARS

-Entrega el gobernador Miguel Riquelme la Presea al Mérito Magisterial 2022

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 10 de Junio de 2022.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís reconoció al magisterio de Coahuila porque contribuye a la formación de ciudadanos de bien, además de ser esencial para la consolidación de los logros que tiene el Estado y artífice de la realidad que vive la entidad.

None

“Ustedes son el orgullo de Coahuila”, añadió luego de entregar la Presea al Mérito Magisterial 2022 a seis maestros (as) de Educación Básica, por su trabajo diario en planteles de Ramos Arizpe, Monclova (dos), Saltillo, Torreón y Piedras Negras.

Ante las y los galardonados y sus familiares; el Alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller; el Secretario de Educación de Coahuila, Francisco Saracho Navarro, y los dirigentes de las Secciones 5, 35 y 38 del SNTE, además de representantes del Comité Ejecutivo Nacional, reconoció ampliamente, en lo personal y a nombre del Gobierno y el pueblo de Coahuila, a las y los ganadores (as) de la Presea.

Fueron seleccionados entre 77 propuestas que recibió el Jurado Calificador, que lanzó la convocatoria correspondiente en mayo pasado. Sus integrantes, encabezados por María Dolores Torres Cepeda, determinaron en base a logros profesionales, dedicación y responsabilidad.

En su intervención, el Mandatario estatal comentó que este año se reconoce por partida doble al magisterio por sus esfuerzos y profesionalismo que demostraron ante la contingencia sanitaria por el Covid-19.

“De manera virtual, llevaron adelante el ciclo escolar desde sus propias casas que convirtieron en aulas a distancia”, añadió.

Miguel Riquelme sostuvo que en todos los foros y reuniones donde participa, siempre destaca que una de las mayores fortalezas que tiene Coahuila es su magisterio:

“Lo destaco no sólo en la parte educativa; siempre destaco lo que para mi Gobierno significan los maestros, que es estabilidad, equilibrio y resultados, que a la par se traduce en mano de obra calificada y en generación de empleos directos”, señaló.

‘APORTADORES DIRECTOS DE LOS INDICADORES’

En ese tenor, el Gobernador agregó que las y los maestros de Coahuila “son aportadores directos de los indicadores que registra el Estado, y no nada más en lo educativo”.

Recordó que semanas atrás Coahuila alcanzó el tercer lugar nacional en Competitividad: “Y ustedes tienen mucho que ver… en la parte de seguridad, en la parte del trato hacia el núcleo familiar, en la recomposición social que vivimos. Dentro de los efectos de la pandemia ustedes son factor importantísimo”.

Ante la problemática derivada de la contingencia, destacó Riquelme Solís: “Ustedes fueron a las colonias por sus alumnos, buscaron a los padres de familia ante la ausencia de estudiantes en las aulas.

“Y esto no queda sólo en estadística, sino en un esfuerzo institucional que luego se convierte en el bienestar del ámbito familiar, y por ello las y los maestros tienen nuestro reconocimiento. Los trabajadores de la Educación, ustedes, ayudan a la estabilidad de un Gobierno como el de Coahuila, cumpliendo sus funciones diarias independientemente de las situaciones que enfrentan, como cualquier ser humano, al interior de sus hogares.

“Ustedes forman a nuestros hijos y eso debemos de reconocer todos como sociedad”, apuntó el gobernador Miguel Riquelme, quien resaltó la importancia y trascendencia de su labor.

En Coahuila hay armonía y trabajo en el magisterio que forma bien a sus alumnos, a diferencia de otras entidades, donde se ven movimientos estériles que no llegan a ningún lado; interrumpen clases y no saben el daño que causan a la sociedad, alertó el Mandatario coahuilense.

Riquelme Solís agregó: “Aquí hay diálogo, hay logros por parte del Sindicato; hay mejoras dentro de la vida de las y los maestros; hay expectativa, y lo hacemos a base de coordinación, de diálogo y de un esfuerzo institucional”.

En ese contexto, reiteró que la labor del Magisterio también se refleja en el nivel educativo de sus trabajadores que, entre otras circunstancias, atrae periódicamente nuevas inversiones a la entidad.

Etiquetas: Coahuila, entrega, Magisterio, MARS, presea


Galería de imágenes