Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19/09/2019


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


'El Origen de la Vida' está presente en el Día Mundial del Turismo 2014

>>El Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas promocionará sus atractivos naturales como uno de los destinos únicos en el mundo

Sinónimo de belleza natural, riqueza histórica y tradiciones que enraizan el espíritu del desierto en el Norte del país, el Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas proyectará su esplendor hoy en el día, 27 de Septiembre, nuestro sector está de fiesta al celebrar el “Día Mundial del Turismo” en los festejos del Día Mundial del Turismo en Guadalajara, Jalisco informó Luis Alfonso Rodríguez.


El titular de la Secretaría de Turismo del Estado precisó que el destino conocido también como “El Origen de la Vida” participará junto a Parras de la Fuente, Arteaga y Viesca en promocionar lo mejor de Coahuila en el evento que se realizará este Sábado 27 y Domingo 28 de Septiembre para impulsar que la entidad se consolide como el destino más visitado del Norte de México.

Explicó que al ubicarse a tan sólo 276 kilómetros de la capital del estado este sitio es poseedor de atractivos naturales que existen desde hace millones de años y que otorgan a este Pueblo Mágico un escenario único que se complementa con las ofertas de operadores turísticos para quienes deciden descubrirlo.

Destacó que entre los principales sitios del Área Natural Protegida que ofertará Cuatro Ciénegas para el desarrollo del turismo sobresalen la Poza Azul, las Dunas de Yeso y las Minas de Mármol, que en su conjunto conforman el recorrido por el denominado Parque Los Arenales, junto al balneario natural Río Los Mezquites, uno de los más bellos en el estado.

“Cuatro Ciénegas enaltece la grandeza de Coahuila por ser un sitio único en el mundo donde habitan especies endémicas y permanecen fósiles vivientes como los estromatolitos, así como también se identificaron las huellas de los primeros pobladores de este territorio. Es un tesoro que compartiremos con mucho orgullo en el evento de la Plaza de la Liberación en Guadalajara”, señaló.

Rodríguez Garza manifestó que junto a la oferta turística que fortalece el ecoturismo en la región, la riqueza de Cuatro Ciénegas se reflejará para promocionar la calma de su Centro Histórico, donde puede recorrerse sitios como la Plaza Principal, el Templo de San José y el Reloj, entre otros.

Además, recordó que al caminar por sus calles de atmósfera colonial y hospitalaria los visitantes se encuentran con el Museo Casa Carranza, que preserva artículos y objetos que pertenecieron a Venustiano Carranza albergados en la casa que vio nacer al Padre del Constitucionalismo.

“Este Pueblo Mágico es también sinónimo de revolución y transformación de México al ser la tierra que vio nacer al Primer Jefe del Ejército Constitucionalista y eso es algo que transmitiremos en el stand donde se expondrá junto a los otros 82 destinos que mostrarán lo mejor de sus atractivos”, dijo.

Por último, el Secretario concluyó que durante la exposición también se promocionarán los vinos generosos, brandys y licores de Bodegas Vitali y Ferriño, que se han mantenido como casas vitivinícolas de Coahuila por más de 150 años; la gastronomía con dulces de higo y leche con nuez y eventos que se realizan en el Pueblo Mágico como la Feria del Tamal, el Festival Internacional del Globo y la Feria de la Uva, entre otros.

“Coahuila lo tiene todo y Cuatro Ciénegas es una de las tantas muestras de la riqueza que ostentamos con tradiciones, la diversidad natural e historia en la Región Centro-Desierto. Por eso vamos a invitarlos para que descubran este destino y se aventuren a viajar por nuestro estado”, finalizó.

Numeralia
2 años tiene Cuatro Ciénegas como Pueblo Mágico.
27 de Septiembre es el Día Mundial del Turismo 2014.

A destacar
>>Cuatro Ciénegas promueve a la Región Centro-Desierto de Coahuila al estimular a turistas para que viajen hacia otros municipios al ser parte de la Ruta San Buenaventura-Ocampo.
>>El Día Mundial del Turismo 2014 se conmemorará en México en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, del 25 al 28 de Septiembre con un magno evento preparado en la Plaza Liberación del Centro Histórico el Sábado 27 de Septiembre.
>> Se invertirán 500 millones de pesos en los 83 municipios que cuentan con la denominación de Pueblos Mágicos.
>> Unidas promueven como los principios a seguir después del 2015.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2018. Ramiro Gómez Caldera