Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 22/11/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


El pintor Gustavo Ramos un orgullo nacional donará su valiosa colección de arte a ciudad Acuña

Por: Ramiro Gómez

Ciudad Acuña, Coah. Sábado 19 de mayo de 2012. El pintor Gustavo Ramos, originario de ciudad Acuña, es un orgullo nacional, coincidieron, el alcalde Alberto Aguirre, el senador Jesús María Ramón, la ex primera dama Hilda Graciela Rivera de Pérez Arreola y el expresidente del PRI Marcos Villareal Suday.


El pintor, cuyo arte se inscribe en el modernismo, es dueño también de una rica colección de arte, entre las que figuran obras de Cuevas, Toledo, Felguérez, Zalce, Dalí, Miro y Siqueiros, entre otras.

Hoy anunció en el marco de la formación del Patronato del Museo de Arte Contemporáneo de Cd Acuña, que va a donar su obra a su ciudad natal, además de su rica colección de arte pictórico en la que destacan también obras de Ana de la Cueva, Adolfo Riestra, Alejandro Colunga, Antoni Tapies y Anne Burke.

También obras de Betti Kano, Calixto Robles, Cheryl Carter, Daniel Díaz, Edmundo Aquino, Enrique Oroz, Carlos Loarca, Ismael Vargas, Javier Arévalo, y Juan Carlos Merla.

Asimismo, obras de Kathryn Kailawrence, Ferlinghetti, Leonel Maciel, Lucebert Mark Eanes, Margarita de la Peña, Mario Martín del Campo, Patricio Toro, Ricardo Mazal, Ricardo Abelo, Roberto González, Sidnea Damico y Silvia Poloto.

También obras de Nima Leveton, Rufino Tamayo, José Luis Cuevas, Rodolfo Morales, Alejandro Santiago, Salvador Dalí, Joan Miró, Manuel Felguérez Maximino, Javier Luis Valsoto, Rudy Fernández, Jack Micheline y Matt González.

Tavo Ramos, un acuñense destacado, mostró hoy parte de su rica colección de arte, en su propio estudio ubicado en esta frontera, donde reunió a destacado acuñenses ante los que anuncio la intención de hacer el MACCA.

Ramos Rivera que vive entre San Diego, California, Guadalajara, Jalisco, y ciudad Acuña, ha viajado por prácticamente todo el mundo y la mayor parte del país , en donde no solamente ha hecho amigos a destacado pintores de fama internacional, sino de los que ha adquirido alguna obra.

Tavo Ramos, dijo que solamente espera la formación del MACCA para donar su obra propia y de su colección personal, y ponerla a disposición de la comunidad y el disfrute de los visitantes de esta frontera.

Acompañaron al artista, otros pintores destacados de esta frontera: Adrián Falcón, Aldo Fabián Ramos Arizpe, Héctor Barranco, Gonzalo García, Irene Aguirre Arista, José Santos Gómez, Osvaldo Chacón, Raúl Hernández Castilla, Sergio Martínez Nandín y Rogelio Bartad.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera