Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

El Presidente Calderón conmemoró, en el Estado de México, el Día del Ejército y el Día de la Fuerza Aérea.

México, D.F. 19 de febrero del 2012.-En su discurso, el Presidente aseguró que las Fuerzas Armadas son el principal baluarte de la Nación libre y soberana que los mexicanos han construido y señaló, además, que es el instituto armado quien siempre ha estado para ayudar a la población, salvando vidas, reconstruyendo casas y escuelas y llevando todo tipo de auxilios en momentos aciagos.

Sobre el tema de seguridad, el Presidente mencionó que en los tiempos en que el país ha enfrentado este desafío, el ejército ha jugado un papel fundamental al mantener el temple y el valor para servir a México.

Destacó la gallardía y decisión con la que los soldados enfrentan a una delincuencia organizada que no sólo busca envenenar el cuerpo y el alma de los jóvenes, a través del narcotráfico y el naromenudeo, sino que no duda en secuestrar, robar y extorsionar a los mexicanos de bien; una delincuencia violenta y cruel que busca oprimir.

Al refererirse a la Estrategia de Seguridad, implementada por el Gobierno Federal, enfatizó que sus componentes son:
Combatir de forma frontal a los grupos militares.
Reconstruir las instituciones de seguridad y justicia.
Fortalecimiento del tejido social

Sobre el fortalecimiento del tejido social, dijo que se ha realizado un esfuerzo sin precedentes para contar con un tejido social más cohesionado que cierre espacios a la delincuencia.
Antes de finalizar, el Presidente mencionó que el mejor legado que se le puede dejar a los mexicanos es una sociedad más justa, más solidaria y más humana, una sociedad más fuerte.

Etiquetas: Calderón, Día de la Fuerza Aérea, Día del Ejército, México


Galería de imágenes