Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 14/12/2019


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


EL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO RECONOCIÓ A COAHUILA POR LA BAJA EN LA INCIDENCIA DE HOMICIDIOS

· Al dirigir un Mensaje a la Nación por su III Informe de Gobierno · Rubén Moreira Valdez asistió a la ceremonia que tuvo lugar en Palacio Nacional

Ciudad de México; 02 de septiembre de 2015.- El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en su Mensaje a la Nación con motivo del III Informe de Gobierno, reconoció a Coahuila porque entre el 2012 y el 2014 los homicidios en el Estado bajaron un 62 por ciento.

En la ceremonia, que tuvo lugar en Palacio Nacional, a la que asistió el Gobernador Rubén Moreira Valdez, el Jefe de la Nación expresó que este logro obedece a la estrecha y permanente coordinación que existe entre las autoridades de los tres órdenes de Gobierno.

Sobre el particular, es preciso señalar que desde el inicio de la administración de Rubén Moreira Valdez se fortaleció el acercamiento, el intercambio de información, las estrategias y la coordinación con las diversas dependencias relacionadas con la Seguridad Pública.

El Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, a través de la SEDENA, SEMAR, el CISEN, la PGR y la Policía Federal, respaldó la determinación del Gobernador del Estado, y a la fecha son tangibles los avances en el combate a los delitos como son los homicidios.

Elementos del Ejército, la Marina, de la PGR y PF, están desplegados en todo el territorio coahuilense para, en conjunto con las autoridades estatales y municipales involucradas en la Seguridad Pública, disminuir los índices delictivos en la entidad.

Además, permanentemente representantes de los tres órdenes de Gobierno sostienen reuniones para fijar estrategias, tácticas y operativos, con la finalidad de conocer los avances y los retos que aún enfrenta Coahuila en la materia.

HOMICIDIOS A LA BAJA EN EL PAÍS

En su Mensaje a la Nación, el Presidente Enrique Peña Nieto, dijo que Coahuila es uno de los ocho Estados del país que registraron, entre el 2012 y el 2014, una baja de más del 40 por ciento en homicidios.

Mientras que, de acuerdo al INEGI, en 2014 el número de asesinatos fue 24.3 menor al de 2012, y 27.7 por ciento inferior al 2011; así, la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes bajó de 22.1 en 2012 a 16.4 en 2014 en todo el país.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2018. Ramiro Gómez Caldera