Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

EL PRI RESPALDA EL SINDICALISMO Y ENARBOLA LAS CAUSAS DE LOS TRABAJADORES

· Reconoce el PRI Coahuila a sindicalistas destacados

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 01 de mayo de 2014. Porque el PRI es un partido que respalda el sindicalismo y enarbola las causas de los obreros y trabajadores, este primero de mayo se llevó a cabo la entrega de reconocimientos “Nuestro Orgullo” a sindicalistas destacados de Coahuila.

En el marco del Día del Trabajo se realizó la ceremonia que fue encabezada por el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, David Aguillón Rosales y por Francisco Saracho Navarro, en representación del primer priista en el estado, el Gobernador Rubén Moreira Valdez.

El PRI Coahuila reconoció la trayectoria laboral y la lucha sindicalista de militantes que han dedicado gran parte de sus vidas a buscar mejores condiciones laborales para sus gremios y compañeros de trabajo en los sectores público y privado.

David Aguillón Rosales entregó las distinciones a José Guadalupe Guardiola Ledezma, Sebastián Martínez Zapata, Salvador Alcázar Aguilar, Martha Saucedo Salazar, Roberto Muñoz Alba, Porfirio Gutiérrez Aguilar (con discapacidad vocal-auditiva), Graciela Irina Medina de la Cruz, Lily Fabiola de la Rosa Cortés y Osvelia Ureta Hernández.

También, a José Torres Márquez (Postmortem), lo recibió su hijo; Maricela Ibarra Ramos, Juana María Mayra Rivera Sánchez, Mario Enrique Morales Rodríguez y Carlos Hernán Valdés Gómez (con debilidad visual).

En su mensaje, Francisco Saracho Navarro, representante del primer priista en Coahuila, el Gobernador Rubén Moreira Valdez, felicitó a las y los militantes que recibieron el reconocimiento partidista.

Aseguró que los priistas en la historia de México han impulsado las luchas de los trabajadores por mejorar sus condiciones laborales con la posibilidad de tener un sindicato que les sirva para lograrlo.

“Día con día comprobamos cómo se afianza el compromiso de las organizaciones sindicales del PRI y qué mejor muestra de ello, que verlos hoy reunidos para conmemorar el Día del Trabajo”, expresó.

Dijo que Rubén Moreira ha puesto su mayor empeño en promover la armonía entre los factores de la producción con el objetivo de incrementar la productividad y propiciar una economía generadora de empleos que brinden mayor bienestar a los coahuilenses.

“Sus esfuerzos de promoción económica, la confianza de los empresarios y la productividad de los trabajadores de Coahuila, han sido determinantes para la llegada de nuevos proyectos de inversión y de expansión que han generado 56 mil nuevos empleos”, añadió.

Por su parte, el líder estatal del PRI, David Aguillón Rosales reiteró que el PRI está a favor de los sindicatos y no es un Partido sindicalista de ocasión o de moda.

Estableció que México ha sido y es un país sindicalista, donde el tricolor se enorgullece del movimiento obrero y sindical que lucha por la defensa de sus representados, y reconoce sus aportaciones y logros.

Aguillón Rosales elogió a los priistas que fueron homenajeados y los convocó a seguir trabajando juntos con el movimiento sindical y a encabezar las causas de los trabajadores.

Al hablar a nombre de los militantes que recibieron reconocimiento, la maestra Lily Fabiola de la Rosa Cortés señaló que el Día del Trabajo es una fecha que el priismo ha adoptado como propia, porque la gran fuerza somos los trabajadores.

“Es innegable decir que vivimos 12 años en los que el país se detuvo, en el que el sindicalismo recibió duros golpes de un gobierno panista insensible a la clase trabajadora, a sus familias”, observó.

Sostuvo que el primero de mayo “nos recuerda que hay mucho aún por hacer, por quienes nos han dado su confianza y esperan legítimamente que sus demandas sean atendidas. Hay mucho por construir porque la tarea sindical aún no acaba”.

La ceremonia se efectuó en el auditorio “León V. Paredes” del PRI en Saltillo y estuvieron presentes la Secretaria General del Partido en el estado, Diana Patricia González Soto; la priista Felícitas Molina Duque; los secretarios generales de la CTM, Tereso Medina Ramírez; de la CROC, Mario Enrique Morales Rodríguez; de la CROM, José Reyes Blanco, y de la Central Campesina Independiente, Ana Eloísa Ramírez Reyes.

Enrique Sarmiento, líder del Movimiento Territorial en el estado; Fausto Destenave Kuri, secretario de la CNOP Coahuila; Ramón Verduzco González, secretario de la CNC; el diputado Manolo Jiménez, dirigente municipal del PRI; el ex dirigente del PRI, don Arturo Berrueto y la diputada Azucena Ramos.

Además, líderes de sindicatos adheridos al PRI; los priistas Jorge Verástegui, Eglantina Canales, Carlos García, Noé Garza, Luz Elena Morales, Rodrigo Fuentes, Mayela Hernández y Carolina Castillo, así como los dirigentes estatales del ONMPRI, Boreque Martínez; del ICADEP, Abraham Tobías y de Red Jóvenes por México, Eduardo Medrano.

—oo0oo—

Etiquetas: Coahuila, David Aguillón, Dia del Trabajo, Francisco Saracho, Rubén Moreira Valdéz


Galería de imágenes