Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18/11/2018


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


El rumbo en materia de seguridad es el correcto: Miguel Riquelme

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 3 de enero del 2018.- En la revisión de resultados en materia de seguridad que se realizó este miércoles durante la reunión del Grupo de Coordinación Operativa, que involucra a todas las dependencias y corporaciones de seguridad, se obtiene una estadística importante para el estado de Coahuila, pues aparece fuera de los 27 estados de la república que muestran incrementos según los reportes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, donde incluso hay entidades donde el incremento llegó hasta un 455 por ciento en las comparativas.


En esta reunión acudieron además del Gobernador, el Secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, General de Brigada D.E.M. Francisco Ortega Luna, Comandante de la 6ª Zona Militar; Manolo Jiménez Salinas, Alcalde de Saltillo; Gerardo Márquez Guevara, Fiscal General del Estado, Comisario César García Nuño, Coordinador de la Policía Federal, José Luis Chapa Reséndiz, Comisionado Estatal de Seguridad, Jorge Torres García, Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Yezka Garza Ramírez, Procuradora para Niñas, Niños y la Familia, Eduardo Olmos Castro, Subsecretario de Coordinación y Enlace Gubernamental, el Delegado del CISEN, y un representante de la Procuraduría General de la República.

Se revisaron los índices delictivos en el estado de Coahuila, observándose disminuciones en la mayoría de ellos, como se muestra en los comparativos Noviembre-Diciembre del 2017, y entre las estadísticas anuales del 2012 y del 2017.

El resultado en materia de seguridad fue destacado por el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, y afirmó que esto refleja que la estrategia que se ha implementado es la correcta, aunque reiteró el exhorto a los participantes a no bajar la guardia en los rubros en que se han conseguido avances, y a reforzar los esfuerzos en donde muestran los resultados que se necesita atención adicional; todo, en beneficio de la tranquilidad y la paz social.

“Eso significa que vamos por el camino correcto, que es la coordinación entre las instituciones de los tres órdenes de gobierno; la supervisión y depuración permanente de los cuerpos de seguridad, así como la capacitación y equipamiento a los elementos de las fuerzas del orden, entre otras medidas” afirmó el mandatario.

En ese sentido, hizo un llamado a los alcaldes a reforzar las acciones de las Policías Preventivas a su cargo, a orientar a los ciudadanos en la forma en que pueden prevenirse de este tipo de delincuentes, así como impulsar la cultura de la prevención y la denuncia, a través del número de emergencias 911.

Antes de concluir la reunión, el Gobernador Riquelme, exhortó a los presentes a redoblar esfuerzos con el fin de reducir los índices delictivos revisados, poniendo un especial interés en el rubro de robo de vehículos, ya que se observa una ligera variación al alza en el mes de diciembre con respecto al mes de noviembre. Así mismo, refrendó el compromiso de su gobierno por mantener a Coahuila en Paz.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2018. Ramiro Gómez Caldera