Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

El secretario de desarrollo económico, Javier Guerrero, detalla gira de trabajo del gobernador por asia para promocionar a Coahuila en inversiones

Saltillo, Coah. El Secretario de Desarrollo Económico, Javier Guerrero García informó que la gira de trabajo del Gobernador Rubén Moreira por Japón y Taiwán la semana entrante, es para promover a Coahuila en aquella región asiática que se caracteriza por su crecimiento y expansión en el mundo.

El Secretario de Desarrollo Económico, Javier Guerrero García.

El Secretario de Desarrollo Económico, Javier Guerrero García.

En rueda de prensa, a la que asistió el Presidente de CANACINTRA-Sureste, Daniel Calvert, indicó que el recorrido de trabajo será intenso por ambos países en el que será acompañado, además, por un grupo de empresarios.

La gira de trabajo internacional del mandatario coahuilense es para darle continuidad a la visita que realizó en octubre, antes de asumir la titularidad del Poder Ejecutivo del Estado.

También, consolidar contactos estratégicos en Asia así como explorar otros más; incorporar a Taiwán, en especial a empresarios de su capital Taipei.

Asimismo, observó Guerrero García, identificar áreas de oportunidades, empresas, inversionistas y estructuras de promoción o desarrolladores que puedan interesarse en su potencial instalación en Coahuila, señaló.

El Secretario de Desarrollo Económico, quien también formará parte de la comitiva del Gobernador, dijo que en Tokio se confirmaron 10 citas, para el lunes, martes y miércoles con 35 altos ejecutivos, funcionarios e inversionistas, principalmente de los ramos automotriz, energías renovables, desarrolladores industriales, instituciones tecnológicas, de fomento o banca de desarrollo y con representaciones diplomáticas de México.

Mientras que en Taiwán se acordaron cinco citas, para la tarde del miércoles y el jueves próximos con 15 altos ejecutivos de su capital, Taipei, de los rubros automotriz, energías renovables y desarrolladores industriales.

Este país es el que mayor invierte en el continente asiático, sobre China, y cuenta con presencia en los estados de Baja California, Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas, en nuestro país.

Viajarán con el Gobernador Rubén Moreira, el titular de Promoción de la Secretaría de Desarrollo Económico, Francisco de León; el Alcalde de Saltillo, Jericó Abramo Masso, y los empresarios Salvador Chavarría, de la Región Norte; Alonso Villarreal, de la Región Centro; Armando Carlos, de La Laguna, y Daniel Calvert, de la Sureste.

Etiquetas: Asia, Canacintra, Coahuila, Desarrollo Económico, Javier Guerrero García, Rubén Moreira Valdéz, Taiwan


Galería de imágenes