Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Marzo del 2024

"EL TIANGUIS TURÍSTICO 2023, ES UNA PUERTA ABIERTA A NUESTRO GRANDIOSO PAÍS, MÉXICO", CLAUDIA SHEINBAUM

-Se llevó a cabo el corte de listón del “Tianguis Turístico México 2023, Ciudad de México”

Ciudad de México. 27 de marzo de 2023.- La mañana de este lunes, La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, encabezaron el corte de listón del “Tianguis Turístico México 2023, Ciudad de México”.

None

“Este es un espacio maravilloso donde se muestra la belleza de cada uno de los estados de la República, de la Ciudad de México, de algunas empresas, de tour operadores, todo lo que tiene que ver con el turismo en nuestro país. Este lugar en realidad no solamente es una puerta abierta de la Ciudad de México, sino una puerta abierta a nuestro grandioso país, México”, expresó Claudia Sheinbaum.

En este contexto, agradeció a las Cámaras presentes, a Miguel Torruco, secretario de Turismo del Gobierno de México, “por este trabajo arduo para hacer realidad este Tianguis Turístico que, por primera vez, se hace en la Ciudad de México”; así como a las gobernadoras y gobernadores.

“Agradecerles a mis compañeros y compañeras gobernadoras: a Mara Lezama de Quintana Roo; por supuesto, a Evelyn Salgado de Guerrero; a nuestra compañera Lorena Cuéllar de Tlaxcala; y a Mauricio Vila de Yucatán”, expresó.

En su intervención Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo del Gobierno de México, adelantó el éxito de la feria turística más grande del país, de la cual se estarán dando a conocer los resultados y el balance, el próximo miércoles en el marco de la clausura de este gran evento.

“Una vez más bienvenidos a esta gran feria turística: 47 edición del Tianguis Turístico. A donde ya podemos decir que hemos roto todas las marcas y que el próximo miércoles, la jefa de Gobierno y un servidor, daremos a conocer las cifras y los resultados de estas importantes jornadas de trabajo, y que sea para bien del turismo de México”, señaló.

Posterior al corte de listón, Claudia Sheinbaum y Miguel Torruco, develaron el boleto conmemorativo de la Lotería Nacional por el Tianguis Turístico México 2023.

Asimismo, los asistentes presenciaron un desfile de las vestimentas y trajes típicos de cada una de las 32 entidades del país y realizaron un recorrido por los stands de esta feria turística.

Estuvieron presentes, el subsecretario de Turismo del Gobierno de México, Humberto Hernández Haddad; la secretaria de Turismo de la Ciudad de México, Nathalie Desplas Puel; el presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Senadores, Antonio García Conejo; el presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, Jericó Abramo Masso; el presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo de México (ASETUR), Juan Enrique Suárez del Real Tostado; el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO-SERVYTUR México), Héctor Tejada Shaar; el presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), Braulio Arsuaga Losad; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes Díaz; y el director General del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), Javier May Rodríguez.

Etiquetas: 2023, CDMX, Claudia Sheinbaum, Cuarta Transformación, México, tianguis turistico


Galería de imágenes