Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 27 de Abril del 2024

Elevan a Facultad a la Escuela de Licenciatura en Enfermería de la UA de C

Saltillo, Coahuila. 12 de junio de 2014.- Gracias al trabajo de docentes, administrativos y alumnos, quienes se enfocaron en trabajar para elevar los niveles de la calidad educativa y obtener certificaciones de organismos nacionales, la Escuela de Enfermería “Santiago Valdés Galindo” de la Universidad Autónoma de Coahuila, recibió el nombramiento de Facultad de Enfermería.

En el marco de la ceremonia de graduación de la generación 36 y de la primera generación en egresar de la ahora Facultad, Ricardo Muñoz Vázquez, titular de la Dirección de Planeación de la UA de C, entregó el título al director de la institución, Raúl Adrián Castillo, de esta forma el centro educativo pasa a ser la primera Facultad de Enfermería en el Estado.

Muñoz Vázquez, resaltó que para la universidad es un orgullo contar con la primer Facultad de Enfermería del Estado, posicionando a la máxima casa de estudios como pionera en la mejora de los programas educativos que se ofertan en las distintas escuelas y facultades.

Como parte del protocolo de la ceremonia, los egresados realizaron el ritual del paso de la luz, donde una de sus maestras entregó la “luz del conocimiento” encendiendo la lámpara de cada universitario, posteriormente hicieron el juramento donde se comprometieron a trabajar con base en los valores y conocimientos adquiridos durante su formación.

La entrega de documentos estuvo encabezada por Edgar Braham, coordinador de Estudios de Posgrado e Investigación quien acudió en representación del rector Blas José Flores Dávila; Pedro Flores Vázquez, director de Enlace y Vinculación con Instituciones de Educación Superior de la Secretaría de Educación en Coahuila y representante del Gobernador Rubén Moreira Valdez.

Así estuvieron presentes Cinthya Patricia Ibarra González, presidenta de Consejo Mexicano para la Acreditación de Enfermería (COMACE); Juan Manuel Rosario Flores, en representación del Jefe de la Sexta Zona Militar César de la Sancha Villa; Flavia Jameison Ayala, directora de Asuntos Académicos de la UA de C y Ricardo Rodríguez Flores, Secretario General de la Unidad Saltillo.

Durante la ceremonia se entregaron reconocimientos a los mejores promedios de la generación, los alumnos que obtuvieron los mayores puntajes en el examen de ingreso, así como a quienes participaron en el Examen General de Egreso de Licenciatura EGEL.

Por otro lado, la presidenta del Consejo Mexicano para la Acreditación de Enfermería, Cinthya Ibarra, entregó la constancia de reacreditación a la Facultad por el programa de licenciatura en Enfermería, el cual cumple con los parámetros de calidad educativa establecidos por COMACE.

La acreditación tiene una periodo de validez del 29 de enero de 2014 al 29 de enero del 2019, durante los cinco años se realizarán visitas a la institución para verificar que sigan las recomendación y se cumpla con el plan de mejora continua.

Etiquetas: Blas Flores Dávila, Coahuila, enfermería, facultad, licenciatura, nombramiento, UAdeC


Galería de imágenes