Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

EMBAJADOR DE ESTADOS UNIDOS, KEN SALAZAR, VISITA CRIH COAHUILA

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 21 de Octubre de 2022.- El Gobernador del Estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, recorrió el Centro Regional de Identificación Humana (CRIH) de la Comisión de Búsqueda del Estado con el Embajador de Estados Unidos en México, Kenneth Lee Salazar, a fin de dar a conocer la metodología con enfoque masivo aplicada en Coahuila en el tema de búsqueda forense.

None

Durante el recorrido, el Embajador fue acompañado por el Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la SEGOB, Alejandro Encinas Rodríguez, y de la Comisionada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, Karla Quintana Osuna.

El Comisionado Estatal de Búsqueda, Ricardo Martínez Loyola, y la Coordinadora General del CRIH, Yezka Garza Ramírez, guiaron el recorrido por las instalaciones para explicar el trabajo que realizan en cada área forense que integran el centro.
La Coordinadora General del CRIH, Yezka Garza Ramírez, mencionó que con esta visita se reafirma el compromiso adquirido por las autoridades en tema de búsqueda forense e identificación.

“Gracias al trabajo en conjunto y a la voluntad del Gobierno de Estados Unidos es que se materializan resultados. USAID es nuestro donante más importante de insumos utilizados para el funcionamiento del Centro”, dijo Garza Ramírez.

Asimismo, el Embajador y las autoridades estatales sostuvieron una reunión con representantes de los 8 colectivos de Coahuila con el objetivo de intercambiar opiniones en temas de búsqueda e identificación humana.

Estuvieron presentes este día, la Directora General de la Academia Interamericana de Derechos Humanos, Irene Spigno; el investigador de la AIDH José Luis Valdés Rivera, y el Director General de la Unidad de Derechos Humanos del Estado, José Ángel Rodríguez.

Etiquetas: Coahuila, CRIH, embajador, Ken Salazar, MARS, USA


Galería de imágenes