Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Abril del 2024

EMPLEO Y SEGURIDAD ES LA PRIORIDAD: RUBÉN MOREIRA

Saltillo, Coahuila a 21 de mayo de 2015.- La generación de más fuentes de empleo formales y continuar trabajando en materia de seguridad para mantener la disminución en los índices delictivos como la lucha frontal contra la delincuencia organizada, son la prioridad del Gobierno, afirmó Rubén Moreira Valdez.

En todas las Regiones de Coahuila, dijo, se percibe un ambiente de paz y tranquilidad, por lo que el compromiso es seguir elevando la competitividad de los municipios y generar mayores oportunidades de desarrollo para todas y todo los coahuilenses; como dotar de más y mejor infraestructura educativa y de esparcimiento a los jóvenes.

La atracción de nuevas inversiones y la expansión de las ya establecidas, han sido resultado de las intensas giras en materia de promoción económica por Norteamérica, Europa, Sudamérica y Asia, que han generado más fuentes de empleo.

En la actual Administración, a cargo del Gobernador Rubén Moreira, en Coahuila hasta el momento se han generado más de 97 mil empleos, de los 100 mil que se habían propuesto lograr en todo el sexenio; y es la primera entidad a nivel nacional con menor informalidad, y lo cual ha permitido un desarrollo económico sostenido.

Los resultados y logros en la disminución de todos los índices delictivos han sido gracias al trabajo coordinado con el Gobierno Federal y el Ejército Mexicano, la Marina, las corporaciones de Seguridad Pública estatal, federal y municipales, permitiendo recuperar la paz social y brindar un mejor bienestar a todos los coahuilenses.

En ese sentido, en Coahuila contará con nuevos cuarteles militares se ubicarán en los municipios de Candela, Juárez, Guerrero, Hidalgo y Allende, como la construcción del Cuartel de Piedras Negras y la Base Naval en Acuña, que reforzaran la seguridad en todo el estado y la lucha contra el narcotráfico.

La nueva infraestructura militar se suma a las instalaciones del Cuartel construido en el Municipio de Frontera recientemente, como a los ya establecidos en la Región Sureste y La Laguna; como las nuevas instalaciones de los Cuarteles de Policía para el Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATES) en los Municipios de Monclova, Piedras Negras y Torreón.

—000—

Etiquetas: Coahuila, empleo, Rubén Moreira, seguridad


Galería de imágenes