Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Abril del 2024

En 100 días, el Gobierno de Todos ha destinado 1.8 millones en respaldos al deporte en Coahuila

Del 12 al 18 de marzo en se desarrollará “la Semana Estatal del Deporte”

Saltillo, Coahuila; 09 de marzo de 2012.- Al dar a conocer la “Semana Estatal del Deporte”, que tendrá lugar del 12 al 18 de marzo, Javier Díaz González dio a conocer que a la fecha, el Gobierno de Todos ha destinado 1.8 millones de pesos en respaldos otorgados al deporte en la entidad.

En rueda de prensa para anunciar las actividades de esa jornada, el titular del Instituto Estatal del Deporte, en representación del Gobernador Rubén Moreira entregó material deportivo para las disciplinas del Boxeo y Tiro con Arco.

También, presentó al entrenador de origen chino, Fan Jiangou, que se suma al cuerpo de preparadores de los atletas coahuilenses que practican la Halterofilia, con la finalidad de mejorar su rendimiento.

Posteriormente, informó que este domingo, a las 11:00 horas, inicia la “Semana Estatal del Deporte”, en Torreón, con la Copa Coahuila de Beisbol Profesional, con la participación de los equipos “Acereros”, de Monclova; “Vaqueros-Laguna”, y “Saraperos de Saltillo”.

Entre las actividades que se desarrollarán en la “Semana Estatal del Deporte”, destacan la Muestra de Fotografía Deportiva, el lunes, a las cuatro de la arde, en el Teatro de la Ciudad de Monclova.

Asimismo, la Activación Física Escolar en el CBTS 97, de Saltillo, también el lunes, pero a las nueve de la mañana; el Deporte Estudiantil con Torneos Relámpagos de basquetbol, volibol y futbol, entre equipos de Preparatoria, el martes, a las tres de la tarde, en el Ateneo Fuente.

El martes, a las 9:00 horas, Activación Física Escolar en el CBTIS 235, de Saltillo; además, Curso Taller de Vendaje Deportivo, en la UVM-Campus Saltillo, el miércoles a las 17:00 horas; ese mismo día, a las 8:15, Activación Física Laboral “Feria Actívate”, en el Centro de Gobierno, de Saltillo; y a las 9:00, en el CETIS 48.

El jueves a las 9:00 horas, la misma actividad, en el CETIS número 60; el viernes, a las 17:00 horas, simultáneamente tendrán lugar la exhibición de números deportivos y culturales de Adultos Mayores, en el Parque “El Chapulín”; clases de nado en el Centro Acuático “Coahuila”, y el maratón Fitness, en gimnasios privados de Saltillo y Torreón.

También el viernes, pero a las 8:00 horas, en Deporte Adaptado y Toma de Tiempos y Marcas rumbo a la Paralimpiada Nacional; y a las 9:00, Activación Física Escolar en la Primaria “Eulalio Gutiérrez”.

El sábado, a las 12:00 horas, exhibición de Lucha Olímpica en conocido centro comercial de “Valdés Sánchez” y “Eulalio Gutiérrez” y, finalmente, la Semana concluye con la caminata “Camina Más y Mejora tu Vida” (Segunda Edición), en el Camino del Cuatro hasta el ejido “El Diamante”, en un trayecto de 18.5 kilómetros.

Etiquetas: Coahuila, deporte, Gobierno de Todos, respaldo


Galería de imágenes