Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

En 18 meses terminará la construcción del HGZ del IMSS en ciudad Acuña

A nombre del Gobernador Rubén Moreira, el titular de Salud, Jorge Verástegui, se reunió con Director Administrativo del Seguro Social

Invierte el Instituto mil 164 millones de pesos en Coahuila En el Estado, se aplican incentivos correctos que permitieron generar 150 mil 351 nuevos empleos Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 13 de julio de 2017.- La gestoría del Gobernador Rubén Moreira ante la administración del Presidente Enrique Peña a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cristalizó la construcción del Hospital General de Zona de Ciudad Acuña, donde se invierten 764 millones de pesos.

El Director Administrativo del IMSS, Patricio Caso Prado, en representación del titular del Instituto, Mikel Arriola Peñalosa, se reunió con el Secretario de Salud en el Estado, Jorge Verástegui Saucedo, para informarle que la magna obra concluirá en 18 meses.

Recordó que el nosocomio contará con 90 camas y 12 especialidades en beneficio de alrededor de 200 mil habitantes de las regiones Norte y Cinco Manantiales.

En ese tenor, apuntó que en el Estado se aplican incentivos correctos que permitieron, en la administración de Rubén Moreira, generar 150 mil 351 nuevos empleos, superando la segunda meta sexenal de 150 mil.

Al término del encuentro, que tuvo lugar en Palacio de Gobierno, Caso Prado destacó la excelente relación que tiene el Gobernador Rubén Moreira con el Gobierno del Presidente Enrique Peña, en especial con el propio Seguro Social.

“Es una relación fantástica; se tiene una cooperación muy estrecha y un apoyo decidido en todas sus gestiones para la construcción de este hospital.

“Además, es gran impulsor para la construcción de esta obra, así como las dos Unidades Médico-Familiares para Coahuila, una de ellas en Saltillo y la otra en Torreón”, añadió.

Globalmente, el Seguro Social invierte mil 164 millones de pesos en el Estado, abundó.

Refirió que el HGZ de Ciudad Acuña será de gran beneficio para sus derechohabientes, en virtud de que evitará traslados de pacientes hacia localidades aledañas e incluso a Saltillo o Monterrey.

Por otra parte, añadió que la generación de 150 mil 351 nuevos empleos en la administración del Gobernador Rubén Moreira Valdez, pone de manifiesto que en Coahuila se aplican los incentivos correctos para ello.

El HGZ de ciudad Acuña contará con moderna infraestructura

En el marco de la reunión, se recordó que el Hospital General de Zona de Ciudad Acuña tendrá consultorios de medicina general, preventiva y atención médica quirúrgicas, con especial énfasis en cirugía y medicina interna.

Por primera vez, se brindará en aquella población, terapia intensiva de niños y adultos, medicina física y rehabilitación, consulta externa, nutrición, cardiología, cirugía general, urgencias, endoscopía, quimioterapia, terapia respiratoria y entrenamiento para diálisis ambulatoria.

Etiquetas: Acuña, Coahuila, conclusión, construcción, Hospital General, IMSS, Rubén Moreira


Galería de imágenes