Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 22/08/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


En Coahuila, más beneficios para los que menos tienen

Entregan cartas identidad del programa Prospera en el Municipio de Castaños

Se integrarán cinco mil familias coahuilenses más a este programa
Al final de 2017, se espera sean 72 mil familias quienes reciban este beneficio

Castaños, Coahuila de Zaragoza. 20 de febrero de 2017.- Gracias a las gestiones del Gobernador Rubén Moreira Valdez, cinco mil familias coahuilenses más recibirán los beneficios del Programa Prospera, con las que se espera llegar a la meta de 72 mil familias al término del presente año.


Lo anterior se anunció en el acto que encabezó el Mandatario Estatal y en el que se entregaron Cartas Identidad del Programa Prospera a becarios de primaria, secundaria y media superior del municipio de Castaños, cartas en las que se invierten más de 1.5 millones de pesos.

Este beneficio del programa Prospera aplicó, en el bimestre noviembre-diciembre de 2016, un millón 513 mil 565 pesos; en total el año pasado se invirtieron en Coahuila siete millones161 mil 933 pesos.

En su mensaje, Rubén Moreira Valdez recordó las condiciones de seguridad que se vivían en Castaños y en esta Región Centro, “esto lo hemos ido cambiando entre todos, hemos ido blindando a nuestra entidad.

“Me da mucho gusto que las condiciones de seguridad estén cambiando, y seguimos trabajando por eso”, expresó el Gobernador del Estado.

Reconoció el trabajo de los operadores del Programa Prospera en el estado, pues su trabajo ha redituado en que en Coahuila sean cinco mil familias más las beneficiadas y se llegue a 72 mil al término de este 2017.

Agradeció asimismo el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto por tener en Coahuila 232 nuevas preparatorias y ocho nuevas universidades, para que los jóvenes tengan más oportunidades, así como más acciones de salud y para ellos y sus familias..

Sergio Salas Flores, delegado estatal de Prospera, mencionó que hoy por hoy Prospera es el programa de inclusión social más amplio en todo el país,
“El Presidente Enrique Peña Nieto nos pide cumplir con una responsabilidad que ponemos en práctica, que es la de garantizar la mayor confianza y transparencia en el ejercicio de los recursos públicos destinados a las familias más vulnerables”, indicó Sergio Salas.

Asimismo, mencionó que comparten la misma convicción con los principios que llevaron a construir en Coahuila una ley de transparencia y rendición de cuentas muy avanzada, no solo para México, sino en toda América Latina, “y por ello seguiremos trabajando junto a ustedes”, aseveró.

Informó que bimestralmente asegurarán en el municipio de Castaños a 723 familias Prospera, quienes seguirán recibiendo un conjunto de apoyos que alcanza la cifra de 1.5 millones de pesos.

José Isabel Sepúlveda Elías, Presidente Municipal de Castaños, en su intervención indicó que la presencia de Rubén Moreira fortalece a su municipio y lo compromete a seguir trabajando por el bienestar de sus familias.

“Castaños se está transformando, es ahora una ciudad digna gracias a las obras e inversiones que se generan por el trabajo de Rubén Moreira y de los tres órdenes de gobierno”, expresó el alcalde.

Irma Riojas, beneficiaria del Programa Prospera, agradeció a Enrique Peña Nieto por llevar a cabo estas acciones transformadas en programas sociales que ayudan a la gente que más lo necesitan, “gracias pues su preocupación por atender la pobreza de nuestro país no ha quedado solo en palabras, sino ha demostrado que ésta es una de sus prioridades”.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera