Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Marzo del 2024

EN COAHUILA SE CONSTRUYEN OBRAS PARA EL BIENESTAR DE LA POBLACIÓN: MARS

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 2 de Marzo de 2021.- El gobernador Miguel Riquelme Solís y el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, entregaron las primeras dos etapas e iniciaron la tercera cuarta y quinta fases de la Línea Verde, al sur de la ciudad, donde globalmente se invertirán 70 millones de pesos del Impuesto Sobre Nóminas (ISN).

None

En la ceremonia, a la que asistieron representantes de la Iniciativa Privada local, vecinos y funcionarios estatales y municipales, quedó de manifiesto que proyectos de este tipo, “bien calados” en distintos puntos del País, como Torreón y en breve Saltillo, están dirigidos a mejorar el entorno y promover la recreación, el esparcimiento familiar, así como la práctica del deporte.

Riquelme Solís, en su intervención, dijo que ante los resultados satisfactorios que tuvo la Línea Verde de Torreón, que impulsó y ejecutó como Alcalde de aquella ciudad, determinó conjuntamente con Manolo Salinas su construcción en Saltillo.

Se trata de obras que dejan gran satisfacción para los gobernantes porque, expresó, conllevan el respeto y el cuidado al medio ambiente, como la promoción del sano esparcimiento familiar además de la práctica del deporte y la recreación.

Externó su reconocimiento a los representantes del sector privado asistentes a la ceremonia, porque al igual que las familias beneficiarias, constatan la correcta aplicación de los recursos públicos canalizados a través del ISN.

“Con estas obras se cambia la vida de las personas y de todas sus familias, además fortalece su esperanza de vivir mejor”, enfatizó Riquelme Solís.

Por ello, ratificó su compromiso de mantener el trabajo estrecho con el alcalde Manolo Jiménez: “Para que ustedes se sientan orgullosos de esta área, donde antaño se apilaba basura y maleza”.

COAHUILA PRESENTA BAJA HOSPITALIZACIÓN

En otro orden, el Gobernador del Estado informó que este martes Coahuila amaneció con el 12 por ciento de hospitalización debido a la contingencia por el Covid 19, lo que representa un aliciente, y exhortó a la comunidad a seguir los cuidados recomendados por las autoridades de Salud.

Reflejó su optimismo para que en breve lleguen al estado los volúmenes programados de vacunas para toda la población para aplicarla a los sectores más vulnerables.

Reiteró que la entidad se mantiene como la que mayor cantidad de pruebas per cápita aplica para la detección de la enfermedad, con más de 411 mil desde que se presentó la contingencia.

MARS CUMPLE COMPROMISOS: ALCALDE

El Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, expresó que el gobernador Miguel Riquelme es el primer aliado de Saltillo y cumple con todos sus compromisos con el Municipio.

Uno de ellos, el Multideportivo El Sarape, ya está en funcionamiento al 100 por ciento, mientras que la “Línea Verde”, ubicada entre las colonias Guerrero e Hidalgo, donde habitan más de 100 mil saltillenses, registra avances importantes.

Terminaron las primeras dos etapas, donde se aplicaron 19 millones de pesos en conjunto: “Y ahora inician las fases 3, 4 y 5, con otros 51 millones de pesos de inversión”, agregó.

Entre las acciones que se desarrollan en el proyecto, son canchas de futbol con pasto sintético, andadores, alumbrado, áreas verdes, juegos infantiles, pistas para caminata, pavimentación, señalización, cordón cuneta y banquetas en una longitud de dos kilómetros.

Por su parte, el Director de Infraestructura y Obras Públicas Municipales, Virgilio Verduzco Echeverría, detalló las características de la obra.

La señora Sandra Elizabeth Garza Sifuentes agradeció, a nombre de los vecinos, los trabajos que benefician a miles de familias de colonias como Guerrero, Hidalgo, Cedritos, Valle Dorado y Villa Universidad.

Etiquetas: Coahuila, entrega, MARS, obras, Saltillo


Galería de imágenes