Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Marzo del 2024

EN COAHUILA SEGUIMOS DE PIE: MARS

Entrega gobernador Miguel Riquelme en Piedras Negras computadoras a la Casa de la Cultura, portones de acceso y pavimento de la alberca olímpica, y la remodelación del Gimnasio Santiago V. González

Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza. 12 de Enero de 2021- Al expresar que la coordinación de esfuerzos ha sido una constante en su Administración para atender las demandas de la ciudadanía, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís afirmó que la entrega de 100 computadoras para la Casa de la Cultura y Centros Comunitarios “es un gran mensaje de que Coahuila está de pie”.

None

En las instalaciones del centro cultural, “el mejor de la entidad”, donde recientemente entregó mobiliario e instrumentos, Riquelme Solís manifestó su satisfacción porque pronto las niñas, niños y adolescentes podrán hacer uso de estas magníficas instalaciones.

“Estoy satisfecho de generar obras de excelencia como esta, en conjunto con el alcalde Claudio Bres Garza”, añadió.

Destacó que estas acciones se pueden lograr gracias a la coordinación de esfuerzos de autoridades estatales, municipales y la Iniciativa Privada, en materia de seguridad e infraestructura, salud y reactivación económica, que ha sido un reto para las entidades federativas.

Se pronunció porque este año sea bueno y mejor para la entidad y sus habitantes, y que entre todos se siga avanzando con unidad, poniendo ante todo el interés de la población.

El Presidente Municipal de Piedras Negras, Claudio Bres Garza, señaló que se puso en marcha un programa piloto con la Secretaría de Educación de Coahuila para dotar a Centros Comunitarios de equipos de cómputo para niños de tercero a sexto grado de primaria, secundaria y preparatoria, que no cuenten con estos en sus hogares.

José Pedro García de Hoyos, alumno de secundaria, agradeció el apoyo de Miguel Riquelme y de autoridades municipales para brindar a los jóvenes la oportunidad de contar con servicio de cómputo en espacios públicos.

MÁS APOYOS POR 4.2 MDP

Con inversión de 4.2 millones de pesos, se realizó el proyecto de instalación de portones de acceso y pavimento de acceso al Centro Acuático.

Ahí, el gobernador Miguel Riquelme entregó las obras realizadas y destacó el testimonio de quienes han dado su vida al deporte.

“Cuentan conmigo para seguir construyendo infraestructura deportiva, cultural y educativa”, aseveró.

Externó que en 2020 los proyectos de infraestructura no se detuvieron, y que obras como esta son muestra del empuje del pueblo de Coahuila.

Añadió que Piedras Negras ha tenido mucha obra y en 2021 contará con más, y que en Coahuila sigue siendo una prioridad la salud, la seguridad y la reactivación económica, al asegurar que se va avanzando y no se puede bajar la guardia.

En su intervención, el Presidente Municipal, Claudio Bres Garza, informó que este proyecto contempló la restauración del estacionamiento y las instalaciones del Centro Acuático, donde se reparó el techo, así como el sistema de filtración y calefacción.

Gerardo Berlanga Gotés, Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado, informó que en el presente año se mantiene la atención de ejes prioritarios con la creación de infraestructura.

En estas obras se destinaron 4.2 millones de pesos en la instalación de portones y pavimentación de acceso.

Se construyeron cordones y banquetas, así como la instalación de 62 lámparas tipo led para ofrecer un espacio un mejor con alumbrado público.

En representación del equipo de clavados, Efraín Frayre Valdés señaló que estas obras les permitirán contar con espacios dignos en sus entrenamientos: “Lo que nos motiva día con día a dar nuestro mejor esfuerzo”.

La deportista Arumi Gómez García dijo que el Centro Acuático es semillero de niños destacados en competencias internacionales.

A su vez, Manuel Mondragón Ritchie, aseveró que en este lugar se han formado muchos atletas: “Aquí hemos visto cómo nuestros hijos maduran como atletas y personas, y ahora contamos con instalaciones deportivas de alto nivel estatal y nacional”.

ENTREGA GIMNASIO

En esta jornada de trabajo, el gobernador Miguel Riquelme entregó a la ciudadanía de Piedras Negras la remodelación del Gimnasio Santiago V. González, espacio destinado a fomentar la práctica deportiva, desarrollar talentos, promover la convivencia entre familias y fortalecer una nueva cultura de vida saludable.

El Gobernador destacó que la remodelación del gimnasio, anteriormente auditorio, es un gran orgullo para Piedras Negras y el estado.

“Ahora nuestros niños pueden tener la infraestructura que merecen”, apuntó.

Destacó la importancia de garantizar la administración, mantenimiento y conservación del inmueble para la promoción del deporte.

En su mensaje, el alcalde Bres Garza dio a conocer que el inmueble, inaugurado en 1982, será entregado en comodato a la Asociación Amigos del Básquetbol.

Puntualizó que con inversión de 12 millones de pesos se cambió el techo de las instalaciones, cuenta con 4 extractores de aire, sistema de sonido, tableros, iluminación y pizarra electrónica.

Agregó que se busca que el recinto sea semillero de generaciones de basquetbolistas.

Jesús Morales Rodríguez, en representación de la Asociación Amigos del Básquetbol, agradeció la remodelación y estableció el compromiso de cuidar el recinto con torneos y dar difusión a esta disciplina deportiva en escuelas públicas y privadas.

A la gira de trabajo asistieron miembros del Cabildo, funcionarios municipales, estatales, representantes de organismos empresariales y de la sociedad civil.

Etiquetas: apoyo, casa de la cultura, Coahuila, computadoras, entrega, MARS, Piedras Negras


Galería de imágenes