Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

En conjunto con los 38 municipios, inicia gobernador programa estatal de entrega de escrituras en Coahuila

Entrega Miguel Ángel Riquelme Solís más de 250 escrituras a familias de Torreón

En la administración municipal se entregaron más de seis mil escrituras Torreón, Coahuila de Zaragoza. 26 de diciembre de 2017.- En el arranque de un programa de escrituración para los 38 municipios de Coahuila, el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís encabezó el acto de entrega de más de 250 escrituras a habitantes del municipio de Torreón.

Los beneficiarios fueron vecinos de más de 70 colonias y ejidos de este municipio en el que hoy inició este programa, que será llevado a todo el estado para dar certeza al patrimonio de miles de familias, que además, lograrán regularizar su propiedad sin desembolsar un dinero que ellos podrán usar para mejorar su vivienda.

A la fecha, el municipio de Torreón ha entregado más de seis mil escrituras al mismo número de familias, dando con ello certeza jurídica a su patrimonio.

Al respecto, el Gobernador Miguel Riquelme recordó cómo desde el primer día de su gobierno al frente de la administración municipal de Torreón reconoció la pluralidad del actual cabildo y el interés que éste tiene para ver por sus representados. “Podrá haber diferencias ideológicas, pero el fondo, que es transformar la vida de la gente, eso fue algo que nunca se puso en tela de duda”, dijo.

“Todos como familia anhelamos dejarle algo a nuestros hijos; hoy se llega a uno de esos momentos que son muy importantes en la vida; me da mucho gusto entregar estas escrituras”, aseguró el Mandatario Estatal.

Al tiempo, anunció que pronto darán a conocer importantes obras de infraestructura para esta región, y refrendó su compromiso de seguir trabajando por La Laguna, de continuar trabajando para que esta tierra pueda seguir creciendo económicamente y pueda generar los empleos necesarios y bien pagados para su gente.

En ese sentido, reiteró su compromiso de trabajar de manera coordinada con la siguiente administración municipal, “Torreón merece seguir su marcha con todos los proyectos que se tienen pensados y destinados a través del tiempo y de la necesidad de todos los sectores de la sociedad. Ningún político y ningún orden de gobierno pueden trabar las cosas que vienen para la Región Laguna y menos para nuestro estado”, aseguró.

Igualmente, refrendó su compromiso con los 38 ayuntamientos de nuestra entidad, independientemente del color de partido que sean.

El Gobernador Miguel Riquelme recordó que uno de los principales compromisos fue mantener la seguridad de las y los coahuilenses y “por ello he puesto en marcha una transición muy pormenorizada en cada uno de los municipios, en las direcciones de seguridad pública, dejando en claro que lo primero es la seguridad de nuestro estado”, enfatizó.

Por su parte Jorge Luis Morán Delgado, alcalde de Torreón, mencionó que con esta entrega de escrituras finaliza un trabajo de mucho tiempo de todo el cabildo.

“Juntos hoy, Estado y Municipio, entregamos algo muy preciado para más de 250 familias, su certidumbre patrimonial; esto gracias a la iniciativa del Gobernador Miguel Ángel Riquelme”, indicó el alcalde.

A nombre de todos los beneficiarios, María Amalia López Tapia, agradeció al gobernador y al municipio de Torreón por hacer realidad uno de sus más grandes anhelos familiares, las escrituras de sus propiedades.

Acompañaron al Gobernador en este evento, Luis Gurza Jaidar, diputado Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso Local; Inocencio Aguirre Willars, encargado del despacho de la SEDESO; Flor Estela Rentería Medina, diputada federal; Ricardo Hernández Gallardo, director de Desarrollo Social Municipal; además de funcionarios estatales y municipales.

Etiquetas: Coahuila, entrega, escrituras, programa, Riquelme, Torreón


Galería de imágenes