Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

En diciembre graduarán cadetes y entregarán equipo a Seguridad Pública Municipal

Ciudad Acuña, Coah. Con al menos 125 elementos en activo cerrará el año seguridad pública municipal, que proyecta para la primera semana de diciembre la graduación de 17 cadetes y la entrega de 2 patrullas, uniformes y fornituras, una vez concluido el entrenamiento, capacitación y aplicación de exámenes, aseveró el Secretario del Ayuntamiento Héctor Eduardo Arocha Gómez.

“Serán entre 17 o 18 cadetes los que graduarán y serán incorporados a la policía, con la recontratación de algunos elementos que por algún motivo personal habían renunciado, y que fueron reincorporados, una vez que tienen vigente sus exámenes de control y confianza”.

Esperamos –dijo- cerrar el año con alrededor de 125 elementos de policía, con el reto para la próxima administración de contratar más policías y sacar las convocatorias, a fin de que más aspirantes a policía municipal se registren.

Necesitamos más policías preventivos en la corporación, que deberán estar debidamente evaluados, porque vale la pena ser policía, es un trabajo muy digno, un trabajo de mucho compromiso con la sociedad, con la ciudad y con la gente.

“Tienen que ser personas que de verdad tengan ese espíritu de servir y ayudar, son bien pagados, tienen excelentes prestaciones y tienen todo el apoyo de la administración municipal”.

Por último señaló que en diciembre concluirán el ejercicio del FORTASEG, con una inversión de alrededor de 15 millones de pesos, incluyendo la aportación municipal.

Etiquetas: Acuña, cadetes, entrega, equipo, Evaristo Lenin Pérez, graduación, policía, seguridad


Galería de imágenes