Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

En dos semanas 200 obras más para Coahuila

• Este martes tendrá lugar la segunda Jornada “En un Día 100 Obras Más”

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 09 de noviembre de 2015.- Este martes servidores públicos estatales encabezarán la segunda Jornada “En un Día 100 Obras Más”, para sumar, 200 en los últimos cinco días, de acuerdo al Programa implementado por el Gobierno de Rubén Moreira Valdez, con el respaldo de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto.

La Secretaria de Infraestructura, María Esther Monsiváis Guajardo, recordó que en la primera jornada, el viernes anterior, en las inauguraciones, supervisiones e inicio de las obras se ejercieron alrededor de 80 millones de pesos, y en la de este martes se manejó una bolsa presupuestal similar.

Entre ellas, destaca la inauguración del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) “Profra Dolores González en Torreón, que estará a cargo, con la representación del Gobernador del Estado, del Secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo, José Antonio Gutiérrez Jardón.

En la rehabilitación del edificio y obra exterior se invirtieron 2.90 millones de pesos; los CENDI, ofrecen servicios de cuidado y educación infantil a madres trabajadoras en zonas urbano-marginales.

Otra de las obras que se entregan a la población, es la primera etapa de la Plaza del Normalismo, en Saltillo, donde se ejercieron tres millones de pesos y cuya inauguración estará a cargo del director general del DIF-Coahuila, Jaime Bueno.

Mientras que la Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, inaugurará la pavimentación de calles del ejido Santo Tomás, de Matamoros donde se erogaron 2.9 millones de pesos; además, el titular de la SEDESO, Rodrigo Fuentes, entregará la rehabilitación de instalaciones en el Cerro de la Cruz, de Torreón, donde se aplicaron 1.6 millones de pesos.

Además, la Secretaria del Trabajo, Norma González, a nombre del Gobernador Rubén Moreira Valdez, inaugurará dos aulas didácticas y obra exterior de la Primaria Sin Nombre del fraccionamiento La Joya, de Torreón, donde se ejercieron 1.45 millones de pesos.

En tanto, el Secretario de Finanzas, Ismael Ramos, entregará la pavimentación de la calle Pedro García, en el ejido Minas de Barroterán, de Progreso, donde se aplicaron 1.3 millones de pesos; y el titular de Desarrollo Rural, Alfio Vega, ebtregarpa el equipamiento del Instituto Tecnológico de Múzquiz, donde se ibnvirtieron 1.5 millones de pesos.

Por su parte, el Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez iniciará la pavimentación de la cale Zaragoza, en la comunidad de Obayos, de Escobedo, donde se ejercerán 1.3 millones de pesos; la Secretaria de las Mujeres, Luz Elena Morales Nuñez, entregará la obra de agua potable para el ejido El Cedrito, de Arteaga, donde se invirtieron 1.3 millones de pesos.

Las anteriores acciones, forman parte de las 100 nuevas obras que se inaugurarán, supervisarán o se pondrán en marcha como parte de esta Segunda Jornada “En un Día 100 obras Más”, que se suman al centenar del viernes pasado.

Posteriormente, los días 16 y 24 del presente, se llevarán a cabo otras dos jornadas con la finalidad de poner a disposición de las y los coahuilenses otras 200 obras para sumar 400 a lo largo del presente mes.

La Secretaria de Infraestructura, recordó que en parte del paquete de obras, se ejercen recursos del Fondo para Estados y Municipios Productores de Hidrocarburos, que por primera vez se ejerce en Coahuila por un monto de 611 millones de pesos, derivados de la reforma Energética impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto.

Las y los funcionarios estatales, encabezarán esta jornada en horarios de las nueve y once de la mañana, de acuerdo al Programa coordinado por la propia SEIN, añadió.

Etiquetas: 100 Obras, Coahuila, jornada, Rubén Moreira