Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 12 de Julio del 2024

En el 2015, Premio Estatal de la Juventud, en el 2016, Premio Nacional

• Gana Coahuilense de 12 años, Premio Nacional de la Juventud

Ciudad de México. 12 de agosto de 2016.- El Presidente Enrique Peña Nieto entregó el Premio Nacional de la Juventud 2016, a jóvenes de entre 12 y 29 años, destacando entre los premiados el coahuilense de 12 años Eric Valdés Marines, quien en el año anterior ya había resultado ganador al Premio Estatal de la Juventud, que recibió de manos del Gobernador Rubén Moreira Valdez.

Así, este destacado pianista de nacido en la capital del estado, llena de orgullo a la entidad gracias a su dedicación, ya que este es el máximo reconocimiento público que hace el país a los jóvenes mexicanos quienes son considerados ejemplos de superación personal o en favor de la comunidad.

EL Mandatario coahuilense, desde el inicio de su administración, ha trabajado para ofrecer a la juventud de la entidad mejores condiciones en todos los aspectos, empezando por el educativo, dan cuenta de ello las 8 nuevas universidades y las 230 preparatorias que habrán de facilitar el desarrollo de los y las jóvenes de Coahuila.

En el Premio Nacional de la Juventud se premió a 18 ganadores (14 individuales y 4 grupales), en el caso del coahuilense, Valdés Marines, recibió el premio en la categoría A, con la distinción en Expresiones artísticas y artes populares.

Eric Valdés Marines ha sido acreedor a múltiples premios nacionales e internacionales, entre los que destacan: Primer lugar Forte Internacional Music Competition 2015” en Carnegie Hall” NY, USA; Primer lugar en el Concurso Internacional de Talentos sin Fronteras 2015”; Primer lugar en el 8 Concurso Nacional para Jóvenes Pianistas Parnassós 2015 Monterrey, NL; Primer lugar en el 10 Concurso Internacional Infantil y Juvenil de Piano “Villahermosa”; Primer lugar 7 Concurso Nacional para Jóvenes Pianistas Pamassos 2014; Tercer lugar en el “G.Gershwin Internacional Music Competition “2015”.

Etiquetas: Coahuila, juventud, premio estatal, premio nacional, Rubén Moreira


Galería de imágenes