Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

En el ISESPE de Ramos Arizpe inicia curso de actualización a 50 elementos de la policía preventiva del estado

Ramos Arizpe, Coah. La profesionalización de los elementos de Seguridad Pública, permiten al Gobierno del Estado garantizar a la ciudadanía un trabajo más eficiente de los servidores públicos asignados a salvaguardar la tranquilidad y la paz social.

En el ISESPE de Ramos Arizpe inicia curso de actualización a 50 elementos de la policía preventiva del estado

En el ISESPE de Ramos Arizpe inicia curso de actualización a 50 elementos de la policía preventiva del estado

Lo anterior, se puso de manifiesto durante la inauguración del Curso de Actualización y Capacitación a 50 elementos de la Policía Preventiva del Estado a cargo del Secretario de Seguridad Pública, Fausto Destenave Kuri.

En el evento, que tuvo lugar en el Instituto Superior de Estudios de Seguridad Pública (ISESPE) Campus Ramos Arizpe, participaron también el Secretario de Salud, Raymundo Verduzco Rosán; el Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, (UA de C), Mario Ochoa Rivera; el Director del Instituto Estatal del Deporte (INEDEC), Héctor Gaytán McGregor, y Armando Gutiérrez González, Presidente del Comité de Admisión, Evaluación y Disciplina de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

El coordinador del ISESPE, Ernesto Guevara Ochoa, detalló que el curso tendrá una duración de cuatro semanas, con la impartición de 17 materias y horarios de las cinco de la mañana a las nueve de la noche en las propias instalaciones del organismo.

Previamente, el medio centenar de oficiales tomaron el Curso de Formación Inicial, y ahora reciben el de Actualización y Capacitación para reforzar sus conocimientos y habilidades para el mejor desempeño de su función.

La Secretaría de Salud; la UA de C, a través de la Facultad de Psicología y el INEDEC asignarán personal para fomentar el acondicionamiento físico, la salud mental y rendimiento para lo cual darán seguimiento puntual de cada uno de los Policías Preventivos del Estado que reforzarán su preparación profesional.

Entre las principales materias que recibirán los elementos, destacan la instrucción militar; radiocomunicación; técnicas de investigación, accidentes y peritajes, aspectos de prevención del delito; administración policial; coadyuvancia con el Ministerio Público.

Asimismo, tiro y manejo de armamento; tácticas policiales y control de situaciones críticas.

Al acto inaugural, también asistió un grupo de cadetes del propio Instituto Superior de Estudios de Seguridad Pública, con el propósito de fomentar entre ellos el seguimiento a las actividades de constante preparación y profesionalización de elementos de seguridad pública en activo.

El Secretario de Seguridad Pública, Fausto Destenave Kuri, en su intervención, recordó que el Gobernador del Estado, Humberto Moreira Valdés, determinó que la participación conjunta de la Universidad, de la Secretaría de Salud e INEDEC permitirán garantizar a la ciudadanía que los elementos de las fuerzas de seguridad del Estado están bien preparados para cumplir con su encomienda.

Al citar que la seguridad pública es tema de gran prioridad en todo el país, señaló que los oficiales concluirán en un mes su capacitación con el seguimiento puntual de la dependencia a su cargo.

Distinguió la participación de la Universidad Autónoma de Coahuila en este proceso, ya que, dijo, responde a la vocación social de la UA de C para sumarse a estrategias y programas tendientes a mejorar la calidad de vida de la gente.

Etiquetas: ISESPE, profesionalización, Ramos Arizpe, Saltillo, seguridad, seguridad pública


Galería de imágenes