Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Abril del 2024

En finanzas estamos haciendo las cosas bien; hoy la economía de Coahuila es más fuerte: Rubén Moreira

Da posesión a Ismael Ramos Flores como Secretario del ramo

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 20 de febrero de 2014.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez, al dar posesión a Ismael Ramos Flores como Secretario de Finanzas, expresó que en este rubro Coahuila hace las cosas bien y se demuestra con el fortalecimiento de la economía estatal.

Ante la Jefa de la Oficina del Gobernador, María Esther Monsiváis Guajardo y el personal de la dependencia, externó su reconocimiento a los esfuerzos y dedicación de quienes ahí laboran porque contribuyeron, en los dos últimos años, a la recuperación de las finanzas.

Hoy Coahuila tiene una economía más fuerte, y sostuvo que con mayores ingresos también se elevaron las participaciones; con ello el fortalecimiento de la economía.

Un elemento adicional, añadió el Gobernador Rubén Moreira, es la reforma impulsada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que ya comienza a reflejarse en la economía del Estado.

Sin embargo, el Estado aún enfrenta importantes retos en materia de Finanzas, por ejemplo, tener proyectos siempre listos para presentarlos en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para conseguir más recursos para la entidad.

Otro, sin duda, dijo, es el Estado que guarda el Sistema Pensionario del Magisterio, que enfrenta serias dificultades y que ya se trabaja en posibles soluciones.

También, expresó, tenemos el reto de nivelar el pago de Interinatos porque a ese rubro es a donde más se canalizan ingresos propios que recibe el Gobierno del Estado.

Por otra parte, anticipó que la bonanza que se espera para localidades del norte del Estado con la explotación del gas shale, y a los que se dirigen gran parte de los estímulos fiscales que ofrece el Estado, hará que aumenten las necesidades de mayor infraestructura carretera, educativa o de salud, con lo que bajarán los incentivos que ahora se les proporciona.

Rubén Moreira, pidió al nuevo Secretario de Finanzas, Ismael Ramos Flores, la implementación de un área de Auditoría Interna para garantizar aún más la transparencia en el manejo de los recursos estatales.

Luego, adelantó que en el corto plazo su administración, en otro ejercicio de transparencia, publicará los convenios y acuerdos económicos que se tienen en materia de propaganda o publicidad con los medios de todo el Estado.

Etiquetas: Coahuila, economía, finanzas, fortaleza, Rubén Moreira


Galería de imágenes