Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Abril del 2024

En las próximas 48 horas prevalecerán pronósticos de humedad en Coahuila

Saltillo, Coah. Con el ingreso del frente frío número 34, en las próximas 48 horas se presentarán ligeros descensos en la temperatura con probabilidades de lluvias en la mayor parte del estado, informó la Agencia Estatal de Protección Civil.

Las condiciones meteorológicas también se presentarán con vientos de 40 a 50 kilómetros por hora en el transcurso de los próximos días, así como la posible presencia de niebla, añadió la dependencia a cargo de Francisco Martínez Ávalos.

En ese sentido, indicó, las temperaturas se situarán entre los 18 y los 20 grados, como mínima y máxima, respectivamente, en la región Norte; mientras que en la Carbonífera serán de nueve y 21; en la Sureste, entre siete y 22, mientras que en la Región Laguna se ubicarán entre los nueve y los 25, y en la Centro-Desierto, 13 y 27.

Se contemplan posibilidades de lluvias entre el 20 y el 50 por ciento en las diferentes regiones de la entidad, aunque no se descarta la probabilidad de que en el Norte del estado se presenten tormentas fuertes o severas con el riesgo de formación de tornados.

Asimismo, la Agencia Estatal de Protección Civil dio a conocer que las precipitaciones podrían registrarse entre cinco y diez milímetros como mínimas, a lo largo del mes.

Posiblemente prevalezcan estas condiciones en lo que resta de febrero y ocasionalmente se prolonguen durante marzo y abril, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional.

Ante la humedad que se espera para las próximas 48 horas, la dependencia recomendó a la población extremar precauciones en virtud de que podría reducirse la visibilidad por la niebla.

Además, porque el pavimento resbaladizo puede originar riesgos para los automovilistas, principalmente en tramos carreteros de la entidad.

Hasta el momento, se descarta la posibilidad de que las temperaturas bajen a menos de 10 grados centígrados en la mayor parte del territorio; no obstante, la Agencia recomendó a la población estar atenta a la información que se derive en los próximos días.

Etiquetas: Coahuila, Frente Frío No. 34, humedad, lluvia, protección civil


Galería de imágenes