Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Abril del 2024

En los primeros 100 días del Gobierno de Todos, se entregaron 134 tractores a productores del campo

Cuatro Ciénegas, Coahuila; 09 de marzo de 2012.- Rubén Moreira reiteró su respaldo permanente al campo de Coahuila, donde en los primeros 100 días del Gobierno de Todos, se entregaron 134 tractores en beneficio de los productores.

En intensa gira de trabajo por la Región Centro Desierto, en la que recorrió Lamadrid y Ocampo, luego de cubrir actividades desde temprana hora en Arteaga y Saltillo, el mandatario coahuilense entregó respaldos al campesinado de Cuatro Ciénegas para hacer frente a la sequía, e inició los Programas Sociales en esta localidad.

Encabezó las actividades, junto a la Alcaldesa Santos Garza Herrera; los titulares de SEDER, Noé Garza, y de SEDESO, Martha Laura Carranza, así como de los diputados federal, Hugo Martínez, y local, Fernando de la Fuente, entre otros.

En su intervención, dijo que en los primeros 100 días del Gobierno de Todos, también se programó la construcción de seis Centrales de Maquinaria, una de ellas en esta localidad de la Región Desierto, para que los trabajadores del agro cuenten con las herramientas necesarias para el desempeño de sus labores agrícolas.

Asimismo, la aplicación de 80 millones de pesos en infraestructura para el mejor uso del agua, y la entrega a los productores de 15 mil pesos por hectárea a fin de que el líquido llegue hasta sus sembradíos.

Junto a la Alcaldesa Santos Garza, entregó a productores un apoyo por 214 mil pesos, para la adquisición de un remolque, dos sistemas de riego, un papalote y material para construir una bodega.

Dentro de las acciones que se desarrollaron en esta localidad en los primeros 100 días de la actual administración, destaca la partida de 9.7 millones de pesos para seis sistemas de riego; la dotación de cuatro remolques y la perforación de seis pozos.

También, en este lapso, se entregaron igual número de papalotes, tres pilas de almacenamiento, 21 bebederos, un camión de tres toneladas, 21 kilómetros de tubería para conducción de agua, diez muros de contención de aguas para proteger más de mil 770 cabezas de ganado bovino y 915 de caprino.

Desarrollo Social

Por otra parte, en los primeros 100 días del Gobierno de Todos, se pusieron en marcha los Programas Sociales como el Banco de Materiales que distribuirá alrededor de 35 mil toneladas de cemento a un costo del 50 por ciento de su valor comercial.

Además, inició la construcción de una cancha deportiva y puso en marcha la electrificación de una colonia de nueva creación, en la que se aplicarán 1.8 millones de pesos en beneficio de 40 familias que ahí habitan.

A solicitud de la Alcaldesa Santos Garza, anticipó que se analizará la posibilidad de instalar en la cabecera municipal un plantel de Educación Superior a fin de que las y los jóvenes no emigren de sus hogares a otras poblaciones de la entidad.

Etiquetas: campo, Coahuila, entrega, Gobierno de Todos, productores, Rubén Moreira, tractores


Galería de imágenes