Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

En puerta programa Taxi Seguro

Ciudad Acuña, Coah. Tendiente a prevenir que en el municipio se disparen los delitos que involucre a vehículos de alquiler (taxi), la Dirección de Transporte Urbano y Movilidad, en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública, pondrá en marcha el Programa de Taxi Seguro.

Derivado de las reuniones semanales en materia de seguridad, será implementado este programa, que en primera instancia distribuirá trípticos entre los usuarios de este transporte, con recomendaciones que debe considerar antes de abordar un taxi; sobre el comportamiento de los taxistas y el servicio que brindan, las tarifas autorizadas para los turnos diurno y nocturno, entre otras.

Cuauhtémoc Carrera Bracho, Director de Transporte Urbano y Movilidad, detalló que a través de trípticos harán el llamado a los usuarios para que, antes de abordar un taxi tomen en cuenta que el vehículo porte el tarjetón de identificación, el número de concesión, el logo de la organización a la que pertenece y el número económico.

“Si el vehículo no porta el tarjetón de identificación del chofer en el espejo retrovisor, que se ve inmediatamente al pararse el carro a cierta distancia, no lo aborden. Yo tengo a mis elementos trabajando diariamente, y estamos infraccionando a los choferes que no portan el tarjetón, ésa es la primera recomendación. Si es mucha la urgencia, que lo aborden, pero que se fijen en el número de concesión del vehículo, en el nombre de la organización y el número económico del vehículo”.

Resaltó que al momento los 668 concesionarios están al corriente; sin embargo, la mayor queja que reciben en la dependencia a su cargo, es la negación del servicio y en segundo lugar el cobro mayor de tarifa.

Para un viaje seguro, recomendó a los usuarios, entre otros:
 Si el chofer usa el claxon para ofrecerle el servicio usted lo solicita, éste tiene la obligación de llevarlo a su destino (zona urbana) sin pretexto alguno
 Se prohíbe fumar
 El volumen del sonido o radio deberá ser moderado
 El chofer siempre cuidará su lenguaje
 El chofer deberá presentar buena higiene personal, así como ropa presentable
 El vehículo se deberá mantener en óptimas condiciones mecánicas y de higiene
 El chofer siempre deberá conducir a velocidad moderada y sin violentar las leyes de tránsito y vialidad del municipio
 Quien solicita el servicio de alquiler tiene el derecho de aceptar o no que un usuario ajeno aborde la unidad.

Respecto a las tarifas autorizadas en el turno diurno, de las 07:00 a las 19:00 horas es de $30.00; mientras las tarifas del turno nocturno, de las 19:00 a las 07:00 horas, es de $35.00.

Para casos de anomalías o quejas, Carrera Bracho puso a disposición de los usuarios los teléfonos 7731458, 7730965 y 7730871 extensión 213; los teléfonos celulares 877 793 39 29 y 877 789 52 00; o en su caso acudir a la oficina de la Dirección de Vialidad y Transporte Urbano y Movilidad, en el edificio administrativo de la presidencia municipal.

Etiquetas: Acuña, Evaristo Lenin Pérez, inicio, programa, Taxi Seguro


Galería de imágenes