Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

En Ramos Arizpe grupos vulnerables y estudiantes aplicados no pagarán transporte público

Ramos Arizpe, Coah. Con el fin de apoyar a la economía familiar y a sectores de los grupos vulnerables de Ramos Arizpe, el alcalde Ricardo Aguirre, anunció algunos ajustes que se realizarán en las tarifas de transporte público municipal.

La tarifa de transporte general, será de 8 pesos, mientras que a los estudiantes se les asignará una tarifa de 5 pesos, siempre y cuando muestren un comprobante o credencial vigente del plantel educativo al que asisten.

El alcalde, comentó que todo estudiante que tenga un promedio en sus calificaciones, de 9.5 o más, no pagará transporte, es decir será gratuito, como un incentivo y reconocimiento, por el esfuerzo que día a día hacen por acudir a sus clases y ser alumnos de excelencia, ya que muchos de ellos tienen que tomar hasta más de 3 rutas diarias para trasladarse a sus escuelas.

Esta medida es para estudiantes de primaria hasta educación profesional y será a partir del mes de enero, que mediante una credencial especial, se podrá acreditar que es un estudiante de excelencia y utilizar el transporte público de manera gratuita en las rutas municipales.

Así mismo las personas con discapacidad y personas con algún tipo de cáncer tampoco pagaran un solo peso en el transporte público municipal.

Para hacer oficial estas nuevas tarifas, el alcalde comentó que solo falta que se firme y apruebe a través de un acta de cabildo, lo cual sucederá antes de que termine el mes de octubre.

Finalmente, señaló que lo importante es estar del lado de los ciudadanos, encontrar cuáles son sus necesidades más sentidas y hacer lo posible como gobierno para darle solución, así mismo agradeció a los transportistas por solidarizarse con los estudiantes, personas con discapacidad y quienes luchan contra el cáncer, ya que esto será de gran apoyo para ellos.

Etiquetas: ajustes, apoyo, estudiantes, familias, Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez, tarifas


Galería de imágenes