Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

En recorrido por escuelas de preescolar, alienta el DIF a cambiar hábitos alimenticios

Ciudad Acuña, Coah. Tendiente a disminuir los factores predisponentes de la diabetes, personal del Departamento de Salud del DIF, encabezado por el médico Jorge Víctor Noguerón Ríos, continúa su recorrido por escuelas de preescolar, en donde, a través de pláticas con los padres de familia, les orientan para cambiar hábitos alimenticios dañinos y optar por alimentos saludables.

Así lo resaltó Noguerón Ríos, al explicar que en plática con los padres de familia, analizan el tipo de alimentación que reciben los niños y niñas, la presencia de diabetes en el padre o la madre, y en general, para conocer los factores predisponentes de la diabetes que pudiesen tener los pequeños.

Programa que han llevado al momento a 12 jardines de niños, con pláticas sobre la alimentación, ante el incremento de los problemas de diabetes, y en aras de que la enfermedad no rebase a las instituciones de salud.

“Las pláticas para los diabéticos deben ser principalmente dirigidas a las madres de familia, para evitar que en un futuro próximo nos sobrepase esta enfermedad, porque hoy, el sector salud ya no se está dando abasto ni con cirugías por amputaciones ni con medicamento. Entonces, lo que queremos hacer, es que esto se detenga un poco”.

Buscamos que esto se detenga, sobre todo, la diabetes juvenil o diabetes tipo 1, que es una diabetes insulinodependiente, a cuyos pacientes sólo se les puede aplicar insulina.

Sabemos que son muchas escuelas las existentes en Acuña –dijo- pero trataremos de llegar al mayor número de jardines de niños. Ello, aunado a otros encuentros y pláticas que prepara el DIF para ofrecerlas a la población en general.

Estamos preparando una plática más entendible, sin tanta terminología médica, para que sea entendida por todas las personas, puntualizó.

Etiquetas: Acuña, alimentación, DIF, escuelas, Esther Talamás, Evaristo Lenin Pérez, preescolar, recorrido, salud


Galería de imágenes