Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

En Torreón el SNTE se une al gobierno de Coahuila en el programa ‘Verde lo Mejor’

Ciudad de México. 20 de agosto del 2014.- El Presidente del Consejo Sindical del SNTE, Maestro Juan Díaz de la Torre y el Gobernador del estado de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, acordaron unir esfuerzos para impulsar en la Ciudad de Torreón el programa SNTE Verde, así como otras campañas de reforestación que lleva a cabo el Gobierno de Coahuila.

Tras sostener una reunión en esta ciudad, coincidieron en impulsar una serie de acciones educativas que redunden en una cultura de respeto al medio ambiente y de concientización de la población de las tareas que como ciudadanos se deben realizar para mejorar el entorno.

En el encuentro, también estuvo presente Miguel Riquelme Solís, alcalde de Torreón, con quien establecieron el acuerdo de llevar a cabo una gran jornada de reforestación el 6 de septiembre próximo, para plantar en espacios públicos y privados, 250 mil árboles y plantas de ornato. El propósito es mejorar las áreas verdes, la imagen urbana y por consiguiente el bienestar de los habitantes de la ciudad de ese municipio lagunero.

El Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Torreón se comprometieron a invitar a diversos organismos e instituciones de la sociedad coahuilense para que se sumen a esta campaña.

A partir de septiembre, el programa SNTE Verde operará en todas las secciones sindicales del país, con la participación activa de los trabajadores de la educación, en cada una de las Entidades Federativas, para ayudar a contrarrestar los efectos del cambio climático a través de la educación ambiental.

De esta forma, el SNTE reafirma su compromiso de impulsar las mejores causas sociales en favor de la comunidad, así como de realizar el mejor de los empeños para que sean todo un éxito, el programa SNTE Verde y los proyectos educativos y sociales que ya implementa el Gobierno de Coahuila.

Etiquetas: campaña, Coahuila, reforestación, Rubén Moreira, SNTE, Torreón


Galería de imágenes