Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Abril del 2024

Encabeza Antonio Nerio reunión con directivos de la Congregación Mariana Trinitaria

San Juan de Sabinas, Coah. El alcalde Antonio Nerio Maltos encabezó una reunión de trabajo con Francisco Javier Guerrero Aquino, coordinador operativo nacional de la Congregación Mariana Trinitaria y con René Fernández Camacho, enlace en Coahuila de esta asociación, donde se analizaron y revisaron las aportaciones que esta agrupación ha hecho al municipio en diversos rubros, especialmente en lo que se refiere a obras públicas y desarrollo social, y se definieron estrategias para recibir apoyo de la asociación civil.

En esta asamblea estuvieron presentes también los alcaldes de Progreso, Rubén Trejo García; de Morelos, René González y de Jiménez, Juan Antonio Balderas Balboa, además de funcionarios de los municipios de Juárez, Múzquiz , Sabinas y algunos regidores de San Juan de Sabinas.

En su mensaje, el alcalde Nerio Maltos dio testimonio de los beneficios logrados al trabajar unidos a la Congregación Mariana Trinitaria. Explicó que gracias a la mezcla de recursos se han podido realizar obras y adquirir material para beneficio de toda la ciudadanía.

Puso como ejemplo lo hecho en cuanto a la señalización de las calles; la venta de material del programa Vivienda Básica y algunos trabajos en Alumbrado Público.

El primer edil expresó que todas estas acciones conjuntas han favorecido el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos y también se ha logrado tener una mejor imagen urbana.

Reconoció el interés de la Congregación Mariana Trinitaria por sumar esfuerzos para coadyuvar en tener mejores condiciones de vida.

Por su parte, Aquino Guerrero al iniciar su exposición aclaró que pese al nombre son una institución privada, no lucrativa, de asistencia social, sin fines políticos o religiosos y legalmente constituidos como asociación civil.

Destacó que los objetivos sociales que persigue la asociación es el fomentar la salud, alimentación y mejoramiento de la calidad de vida de las familias marginadas, animar la productividad en los sectores rural y de escasos recursos, financiar a fondo perdido obra pública, telecomunicaciones y vivienda; todo ello en sus diferentes modalidades. Aseguró que la mezcla de recursos que propone la asociación permite ahorros significativos.

Finalmente el alcalde Antonio Nerio apuntó que su gobierno seguirá realizando acciones para beneficio de los ciudadanos y para el avance y progreso del municipio.

Etiquetas: Antonio Nerio Maltos, Congregación Mariana Trinitaria, directivos, reunión, San Juan de Sabinas


Galería de imágenes