Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

ENCABEZA GOBERNADOR CEREMONIA DE DÍA DEL EJÉRCITO MEXICANO

Torreón, Coahuila de Zaragoza, a 19 de febrero de 2015.- Con motivo del 102 aniversario del día del Ejército Mexicano, el Gobernador Rubén Moreira Valdez participó en una reunión en las instalaciones de la XI Región Militar, donde se les agradeció y reconoció por su esfuerzo, valor y sacrificio brindado en favor de la seguridad de las y los coahuilenses.

El Titular del Ejecutivo señaló que el Ejército Mexicano realiza un papel indispensable en la lucha para recobrar la seguridad y la tranquilidad social.

“Hoy Coahuila, la Laguna y Torreón; goza de un clima mucho más admirable para la convivencia, la llegada de nuevas empresas, el mejoramiento de la competitividad, los altos mandos han sabido cumplir con la enmienda del señor Presidente de la República.

“Le agradezco a toda la tropa, todo el ejército que esta acá en Coahuila”, señaló, “también le pido que haga llegar al Secretario de la Defensa Nacional mi reconocimiento por cumplir y coordinarse con las entidades federativas. Gracias al Ejército Mexicano”.

Rubén Moreira recordó la ayuda brindada por esta noble institución en las inundaciones de Piedras Negras.

“Agradecemos su lealtad y disposición para atender siempre a la población en las contingencias y desastres naturales”, enfatizó.

Por su parte el Comandante de la XI Región Militar, Uribe Toledo Sibaja, dio lectura al mensaje enviado por el Mando Superior a nivel nacional, General Salvador Cienfuegos al tiempo que refrendó su compromiso de ser leales a las instituciones y de servir a la sociedad.

Durante la ceremonia, se presentaron actividades artísticas a cargo del Ballet Nahucalli, así como la interpretación Musical del Mariachi Madrugadores.

Estuvieron presentes durante el evento el Comandante de la XI Región Militar, Uribe Toledo Sibaja; el Presidente de la Junta de Gobierno del H. Congreso del Estado, José María Fraustro Siller; el Presidente Municipal de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís; el Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez; el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Gregorio Pérez Mata.

También el Jefe Regional, Santiago Contreras Ojeda; el Jefe del Estado Mayor de la XI Región Militar, Gilberto Landeros Briseño; el Jefe de SVS. Regionales de la XI Región Militar, Roberto García Brenis;, así como miembros del Gabinete Legal y Ampliado, y Presidentes Municipales de la región.

—000—

Etiquetas: Coahuila, Día del Ejército, Rubén Moreira


Galería de imágenes