Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Encabeza gobernador desfile de Independencia

• Hoy este municipio vive en paz; afirma Mandatario

Allende, Coahuila de Zaragoza. 16 de Septiembre de 2016.- En Allende, antes tierra sin ley, se celebró este año el tradicional desfile de Independencia. En paz y con 32 meses sin homicidios entre hermanos, este hermoso pueblo de Coahuila celebró las fiestas patrias. Niños y adultos llenaron las calles del municipio más bello de los Cinco Manantiales.

Desde temprana hora, el Gobernador Rubén Moreira Valdez encabezó el desfile cívico-militar con el que se conmemoró el 206 aniversario del inicio del movimiento de Independencia Nacional.

Rubén Moreira señaló que actualmente este municipio presenta cero homicidios dolosos en los últimos 32 meses de esta administración, lo que está muy por debajo de lo que marcan las estadísticas de la ciudades modelo en materia de seguridad que se clasifican en cinco homicidios dolos por cada 100 mil habitantes, desatacando además que a raíz de la seguridad se han abierto en este municipio más de 4 mil 500 empleos y han iniciado actividad 80 negocios.

Así, en un ambiente lleno de armonía, seguridad y patriotismo; adultos, jóvenes, pero en especial las niñas y niños disfrutaron de este espectáculo patrio que estuvo conformador por 17 instituciones educativas de nivel básico, tres de nivel medio superior y uno de educación superior.

Además de un contingente de la Sexta Zona Militar; uno más de Seguridad Pública, integrado éste por la Policía Federal; Fuerzas Especiales; Fuerza Coahuila; Policía Preventiva y Tránsito Municipal; Protección Civil y Bomberos motocicletas de por mencionar algunos.

El Mandatario Estatal estuvo acompañado por el General Jens Pedro Lohmann Iturburu, comandante de la Sexta Zona Militar; además de integrantes del gabinete legal y ampliado del ejecutivo.

Previo al desfile conmemorativo del 206 aniversario del inicio de la Independencia de México, autoridades civiles y militares hicieron guardia de honor y depositaron una ofrenda floral ante el monumento Alas de Esperanza.

Etiquetas: aniversario, Coahuila, conmemoración, desfile, independencia, Rubén Moreira


Galería de imágenes